Este jueves se emitió un nuevo capítulo de la nocturna de Mega, donde un triste momento sacudió a dos de los personajes más unidos de la historia: Eric (Pedro Campos) y Gaspar (Diego Rojas), quienes deberán alejarse a su pesar.
En «Amar Profundo», Cristóbal (Hernán Contreras) puso sus condiciones para no llegar a juicio por la tuición de su hijo biológico. Él está dispuesto a permitir que sea Marina (Josefina Montané) sea quien se quede con la custodia legal, siempre y cuando, el pescador se aleje para siempre del niño.
Eric, quien considera a Gaspar lo más importante de su vida, decidió aceptar la propuesta del abogado y, pensando en el bienestar del pequeño que crio como hijo desde que lo encontró en el tsunami del 2010, tomó su bolso y se dispuso a abandonar la caleta.
La despedida telefónica entre Eric y Gaspar fue un momento que no dejó a nadie indiferente. «Hijo, escúchame, yo sé que tú vas a estar bien con tu mamá, que te va a cuidar, tú sabes que la caleta es tu lugar, siempre ha sido tu hogar», le dijo el pescador, mientras el niño lloraba, rogándole que no se fuera.
«El día que te encontré en el colectivo hace diez años fue lo mejor que me pasó en la vida, y ahora encontraste a tu mamá, a la mujer que te dio la vida y nunca te vas a separar más de ella», le expresó Eric, añadiendo que «se acabaron las pesadillas, se acabaron las neblinas, se acabó todo eso, ahora ella te va a cuidar».
«Yo te prometo que nos vamos a volver a ver y vamos a tomar ese velero y vamos a recorrer los siete mares juntos», le dijo Eric, al despedirse. «Te amo más que a mi vida, sigue siendo ese niño maravilloso con alma de pirata, te amo, Gaspar», fueron sus palabras antes de colgar.