Una vez finalizado el Festival de Viña, los canales de televisión comienzan a mostrar las renovaciones en sus programas. Fue así que este lunes, Televisión Nacional mostró a los televidentes las novedades que tendría su matinal, partiendo por el cambio de sus conductores.
Este 27 de febrero, «Buenos Días a Todos» partió en un renovado estudio y de la mano de sus nuevos animadores: María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes. Todo ello con el fin de intentar aumentar su audiencia y así poder salir del cuarto lugar.
Esta misión no es fácil y ha quedado demostrado en los números obtenidos en estos días. El lunes, el matutino del canal público promedió 3,3 puntos de rating. Por su parte, el martes bajó su audiencia alcanzando las 2,6 unidades, en una mañana cuya pauta estuvo marcada por los problemas entre Daniela Aránguiz y el Mago Valdivia, pero que «Buenos Días a Todos» decidió obviar.
Sin embargo, este miércoles el canal volvió a subir sus números, registrando nuevamente 3.3 puntos de rating on line, recuperando las décimas perdidas en el día de ayer.
Las cifras obtenidas por la competencia
A pesar de haber recuperado su audiencia, el matinal de TVN sigue estando en el cuarto lugar, ya que en el primer día de marzo, entre las 08:00 y 13:00 horas, fue Chilevisión quien lideró el horario con 5,5 puntos, seguido por Mega que alcanzó las 5,0 unidades y tercero quedó Canal 13 con 4,7 puntos.