El 18 de junio de 2020, Fotech.cl confirmaba con TVN la desvinculación de Álvaro Escobar, luego del término del programa de talentos, «Rojo». Información que tomó por sorpresa al periodista, quien señaló que no había sido notificado. Producto de esta situación, el también actor interpuso una demanda en contra del canal estatal.
En su demanda, Escobar buscaba el reconocimiento de la relación laboral y que su despido fue incausado e injustificado. Además, solicitó la indemnización por lucro cesante, más el cobro de prestaciones y cotizaciones previsionales.
Según lo señalado por El Dínamo, el pasado 5 de julio, el tribunal falló a favor del extrabajador de TVN, determinando que la estación televisiva debía pagar $8 millones por concepto de indemnización sustitutiva del aviso previo, $5 millones por remuneraciones adicionales y $7.999.999 por feriado legal. A eso se le sumó 90 UF ($2.678.014) por indemnización total, $152 millones por lucro cesante y los costos del juicio.
Tras la sentencia, el 17 de julio el canal estatal presentó un recurso de nulidad de la sentencia a la Corte de Apelaciones, el que fue declarado por admisible. Por lo que la disputa legal sigue en curso.
Según el texto publicado en el Poder Judicial “Se le declara admisible por interpuesto, se le concede y se ordena elevar los antecedentes a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago par su conocimiento y resolución”.