En julio de 2020, José Miguel Viñuela descolocó a todos con la inexplicable decisión de cortarle en vivo el pelo a José Miranda, camarógrafo de «Mucho Gusto». En ese contexto, el trabajador hizo una demanda por 600 millones de pesos al animador.
Este miércoles, en el Segundo Juzgado de Letra del trabajo de Santiago, se llevó a cabo la primera audiencia por la demanda que Miranda hizo en junio de este año a Mega por despido injustificado y daños psicológicos. Al respecto, el objetivo principal era poder llegar a un acuerdo, algo que no ocurrió.
“Aquí, además de haber perdido su trabajo indebidamente, José se encuentra vetado de trabajar en otros canales de televisión, porque la responsabilidad de las multas que recibió Mega por parte del Consejo Nacional de Televisión, fue endosada injustamente a él”, dijo en instancia Cecilia Toro, abogada de Miranda, según consigna BiobioChile.
“Los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales de área de la salud mental (…) he visto perturbada mi honra, persona y espíritu”, expresó Miranda en un documento, de acuerdo al citado medio.
En ese sentido, el profesional audiovisual apuntó tanto a Viñuela como al resto de los compañeros de trabajo presentes en el lugar cuando ocurrieron los hechos. “Nadie fue capaz de detener esta obscena imagen vulneratoria de mis derechos”, sostuvo.
“Inmediatamente de este show, me sentí profundamente avergonzado por todo lo que había pasado, sentía que no estaba presente en el set de televisión, desconocía si había o no había ocurrido el corte de mi cabello en vivo, experimentaba una desorientación tremenda, decía incoherencias, mis manos estaban sudorosas y sentía mi corazón latir muy fuerte”, se narró en el texto leído en la audiencia.
De esta manera, queda esperar a una siguiente instancia para ver lo que ocurrirá con la demanda impuesta por Miranda a Mega, ya que en esta primera audiencia, no se logró llegar a un acuerdo con entre las partes involucradas.