Siguen los coletazos por la fallidos cambios anunciados por Mega hace algunos días que consideraban ajustes en el área de prensa.
Entre los cambios más relevantes: Rodrigo Sepúlveda llegaba «Mucho Gusto» en reemplazo de José Antonio Neme y este último pasaba a ocupar el puesto de Juan Manuel Astorga en «Meganoticias Prime».
A pesar de haber hecho una despedida en vivo a Neme y fijado fecha para el debut de «Sepu» en el matinal el 10 de marzo, todo se derrumbó. Mega informó la decisión de dar pie atrás y pausar los cambios.
La noticia generó impacto y reveló problemas al interior de la plana ejecutiva de la estación. De acuerdo a lo que nos indicaron fuentes al interior de Mega, esta modificación obedeció a una «falta de prolijidad metodológica en la decisión».
Además, según información publicada por The Clinic, Carlos Heller, presidente del Grupo Bethia, controlador de Mega, no había sido informado de estos cambios ni tampoco el directorio, lo que provocó molestia.
Las consecuencias negativas para Mega
El fallido anuncio generó varias repercusiones negativas para Mega:
- Rodrigo Sepúlveda habría presentado su renuncia molesto por la situación a lo que fue expuesto y que incluso le valió recibir pifias en el Festival de Viña del Mar.
- Las redes sociales también manifestaron su enojo con la decisión de sacar a José Antonio Neme del matinal.
- Juan Manuel Astorga, ante esta situación, habría rechazado volver a hacerse cargo del noticiero central del que fue sacado.
Un nuevo Director Ejecutivo
Tras lo sucedido, hoy Mega anunció la salida de su actual director ejecutivo, Javier Villanueva. En su reemplazo asumió Patricia Bazán, miembro del directorio de Mega, una figura ya conocida.
En 2013 la industria televisiva se remeció al anunciarse que Patricio Hernández, ex Director de Canal 13, llegaba a la plana ejecutiva de Mega. Patricia se integró al poco tiempo.
La labor de Bazán fue fundamental en el éxito de diversos proyectos que se pusieron en pantalla y que llevaron a Mega a ser el canal más visto de la televisión chilena. En 2021 Patricio Hernández renunció al canal y la ejecutiva queda al mando de la estación hasta la llegada de Javier Villanueva.
La noticia dada a conocer por Mega sorprende y no se descartan que existan nuevos cambios a raíz de la complicada situación que vive la señal.