La película que sigue en cartelera continúa con un éxito arrollador entre el público ya que hoy superó los 275 mil espectadores y continúa con su récord de audiencia como la película chilena más exitosa del 2015.
A su vez la Iglesia por medio de una conferencia episcopal anunció el lanzamiento de una guía y protocolos para actuar frente al abuso de menores dentro de la iglesia, de acuerdo al artículo publicado por el sitio web de la iglesia.
“Me gusta mucho llegar a tanto público, pero lo que más me tiene contentó es saber que la Iglesia está tomando medidas. El miércoles se publicó un protocolo eclesiástico de cómo reaccionar frente al abuso y los abusadores. Yo no voy a descansar y dejar de promocionar mi película hasta que sigan ocurriendo este tipo de cosas. Estoy empezando a dar charlas en universidades y colegios con respecto al tema. No es mi trabajo, pero me siento responsable”, señala Matías Lira, director del filme.
“El Bosque de Karadima” es una película protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña que se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima. La cinta muestra cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena -considerado ‘un santo en vida’ entre los años 80 y los 2000- comete abusos sostenidos contra Thomas, un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura para desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la investidura de representante de Dios en la Tierra.