Una de las amigas y colegas actrices más cercanas a Gabriel Prieto, actor que fue hospitalizado por una falla multisistémica tras contagiarse de COVID-19, utilizó su cuenta de Instagram en las últimas horas de este domingo para informar a todos sus amigos y seguidores del actual estado de salud del artista de 61 años.
Fue por medio de redes sociales, que Magdalena Max-Neef dedicó emotivas palabras para su amigo, que sufría de diabetes y se encuentra internado en estado grave. «La historia de esta amistad tiene que seguir por muchos años más… Gabriel, amigo de mi corazón, quiero que pronto estemos sentados mirando los recados del grupo de ‘wasap’ que creamos para que la gente que te quiere, que es MUCHA, estuviera informada de tu estado», partió escribiendo en un primer posteo.
«Quiero que me digas si escuchaste lo que te dije cuando dormías, para que tus pulmones pudieran recuperarse. Quiero que vuelvas a almorzar como tantos domingos en mi casa y a compartir el escenario», continuó su dedicatoria. «Quiero que estés ahí para recordarme en qué fecha estrenamos cada una de nuestras obras y quién ganó el Oscar al mejor actor secundario en 1965 o quien fue Miss Universo el año 58. No me imagino que no estés. Por favor vuelve. Te quiero hasta el sol», expresó.
Horas después, a través de un video quiso actualizar a sus seguidores respecto a cómo evoluciona el cuadro de Prieto. «Yo sabía que a Gabito lo quería harta gente, pero creo que no había dimensionado cuánto y cuánta gente lo quería, cosa que a mí me hace muy feliz. Lo que más quiero es que se mejore luego para poder mostrarle todos los recados, todos los mensajes, todas las preguntas, todos los deseos, que yo que espero que repercutan en su estado de salud. Tanta gente mandando tanto amor y tantas buenas energías, no puede pasar voleado y tiene que tener un resultado»,
«Gabito sigue muy grave, sigue con riesgo vital y está con problemas de función renal, lo están dializando y está en un coma inducido. Les cuento esto porque hay mucha gente que me pregunta cómo está, etcétera, sin embargo está un poquito mejor que ayer, y el hecho de que esté un poquito mejor y no un poquito peor, es algo que a mí por lo menos me da mucha esperanza», cerró su declaración.