El 18 de octubre del 2013, tras tres años y ocho meses de matrimonio, la actriz anunciaba su separación con el productor musical Juan Andrés Ossandón. El término de la relación no ha sido de los más amigables, luego de que se acusara a Ossandón de sustraer dineros de la cuenta de Alegría, sin que ella tuviera conocimiento de ello. Inmediatamente surgió el tema de quién tendría la llamada «tuición» de sus dos hijos, Baltazar y Luciano, con declaraciones de Sigrid señalando que no concurriría a la mediación correspondiente, comentando que: «ya llevo dos, en las cuales yo he dicho que no voy a participar, porque no tengo nada que mediar al respecto”.
En relación a este punto, el viernes pasado, el Tribunal de Familia le otorgó el cuidado personal a la actriz de Canal 13. Junto a esto, determinaron el monto de la pensión alimenticia que les correspondería y la relación directa y regular (o «régimen de visitas») del padre respecto de sus hijos.
Sin embargo, no todo es bueno para la «Mamá Mechona», ya que «SQP» informó que Ossandón tendría deudas por más de $140 millones, lo que podría afectar a la actriz, ya que está casada bajo el régimen participación en los gananciales y estaría en peligro la casa que ambos tenían.