Hace unos días en Iquique se vivió una compleja situación en el marco de la migración ilegal: ciudadanos chilenos quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos que se encontraban en las plazas esperando cupo en residencias sanitarias. El actor no quiso quedar fuera de la discusión y se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram con fuertes palabras.
Las imágenes de chilenos quemando coches, pañales y carpas se difundieron rápidamente en todo el mundo. Es así como Jorge López, quien interpretó a Valerio en la serie de Netflix «Élite», se refirió al tema en su cuenta de Instagram, rechazando y repudiando tajantemente el actuar de sus compatriotas. «Impactado con lo que está pasando en Chile», se lee en sus historias.
«Yo soy migrante fuera de mi país y es inaceptable la falta de solidaridad y la violencia con la que rechazan a la gente que migra en busca de un futuro mejor», solidarizó. A continuación aseguró sentirse apenado: «Siento vergüenza y pena por lo que están haciendo algunos compatriotas», escribió.
En la siguiente historia, el actor oriundo de Llay-Llay, concluyó con una potente frase: «Migrar es un derecho humano».
Debe estar conectado para enviar un comentario.