Hace algunos meses, el actor llamó la atención en el mundo del espectáculo cuando se dio a conocer que había comenzado una relación con la también actriz, Luz Valdivieso. En esa línea, este domingo Cecilia Gutiérrez reveló unos desconocidos y sorpresivos antecedentes del intérprete nacional en relaciones pasadas.
La noche de ayer, Cecilia Gutiérrez realizó su programa virtual «Miss Bombastic», instancia en la que se refirió a Claudio Castellón, quien estaría pasando por un complejo momento. De acuerdo a la panelista de «Zona de Estrellas», al intérprete lo acusaron legalmente de haber tenido conductas sumamente violentas con ex parejas.
Según comentó la periodista, todo comenzó cuando el pasado lunes 13 de junio, Francisca Masanes, ex pareja y madre de la pequeña hija de Castellón, publicó una enigmática y profunda reflexión en su cuenta de Instagram. En su extenso texto, la entrenadora personal dio a entender que fue víctima de violencia intrafamiliar y celos entre otras cosas.
«Esa luz y brillo que ven en mis ojos desapareció por mucho tiempo, permití que tomaran decisiones por mi, permití celos desbordados, gritos, humillaciones, faltas de respeto a mi familia, en resumen ,y muy en resumen, violencia pasiva de la peor», escribió.
«Cómo una vez me dijo mi psicóloga: ‘Mereces un hombre que tenga pelotas en la vida y amor en el corazón'», agregó luego para concluir.
Gutiérrez comenzó a investigar y, antes de poder comunicarse con Masanes, descubrió que la profesora de educación física realizó una denuncia a mediados de marzo de este año en contra de su ex pareja. Según indica el parte policial al que accedió, el actor perdió el control luego de que su pequeña hija no quisiera irse con él en un día de visita.
“(… ) Luego me llamó por teléfono para insultarme descontroladamente con gritos y groserías. Esta situación es habitual como pueden dar cuenta muchos testigos, me agrede, me insulta a gritos con garabatos; me amedrenta, tirándome el cuerpo encima (…) Siento temor, tanto de mi integridad como de mi hija», habrían sido las declaraciones de Masanes.
Después de eso, el tiempo pasó, pero las cosas no quedaron ahí, ya que el 26 de mayo posterior, Castellón incumplió con la medida de prohibición y protagonizó a las afueras del jardín de su hija una polémica escena. Debido a esto, Masanes solicitó la prohibición de acercamiento para su hogar y lugar de trabajo.
“A Claudio no le correspondía ir a buscar a la hija al jardín, pero fue igual a la hora de salida (…) Ella tenía clases (de personal trainer) entonces le pidió a actual su pareja, a Emilio Edwards que fuera a buscar a su hija y él fue en compañía de su hijo de seis años. Empieza a gritar en presencia de la hija, tenía a la hija en brazos y ahí se genera una situación bien complicada que además fue pública, porque fue afuera del jardín”, desclasificó.
Pese a que Gutiérrez se comunicó con Masanes para conocer su testimonio y conversar sobre la denuncia, esto no ocurrió. «Ella no quiso referirse a la denuncia, pero si me dijo algo que me marcó. Me dijo ‘yo no tengo nada bueno que decir de él’”, sentenció.
En ese aspecto, la comunicadora deslizó la opción de que Castellón podría tener problemas de ira, ya que cuando su relación con Valdivieso se dio a conocer, protagonizó una compleja discusión con una compañeras de elenco.
Sigrid Alegría habría comentado que era «una lata» que Luz «salió de Marcial (Tagle) pa’ meterse con Claudio». Sus dichos llegaron a oídos del actor, quien la fue a increpar directamente. «Llega Claudio, golpea el mesón de maquillaje y le dice ‘contigo quería hablar, dímelo en la cara’ -garabatos- ‘qué te creí’, la empieza a insultar”, sostuvo.
“Lo que yo dije te lo puedo decir en la cara también, yo no tengo una buena opinión tuya’ le contestó sinceramente la actriz. Luego de su jornada de trabajo, Alegría se disponía a ir a casa, pero una productora del lugar la convenció de acompañarla al estacionamiento.
«Pasa esto y la Sigrid termina de grabar y una productora la estaba esperando afuera y le dice ‘sabes Sigrid, te voy a acompañar’ y ella dice no… la acompaña y efectivamente este tipo la estaba esperándola en el estacionamiento”», manifestó.
“Obviamente como iba con una productora no se acercó, pero quedaron todos pa’ adentro (…) Sigrid se mantuvo en calma, pero fue un hecho que vieron muchas personas. Entonces no es primera vez que tiene este episodio”, aseguró.
Finalmente, Gutiérrez se contactó con otra ex pareja de Castellón, quien no quiso dar su testimonio de manera pública, pero sí le comentó lo que vivió. La bailarina le contó que tuvieron una fuerte discusión en la que él la empujó al suelo, por lo que vecinos llamaron a carabineros y se lo llevaron detenido. Desde entonces, que terminaron definitivamente, cortando contacto.
«Habían pasado meses de que terminaron, ella inició una nueva relación, con quien actualmente está y tiene un hijo común. Ella llega un día de carrete y Claudio la estaba esperando afuera de su casa y le dice ‘hola mi amor, te estaba esperando’, y ahí sintió miedo”, reconoció la mujer.
Cabe destacar que Castellón también fue pareja de Francisca Walker. Mario Horton, quien hoy es pareja de Walker, tuvo problemas con el intérprete así que hoy en día se lleva tan mal con él que no puede ver al actor.
Finalmente, sobre la madre de la hija de Claudio, Gutiérrez explicó que la denuncia sigue en proceso. “Tengo entendido que Fran Masanes lo amenazó con funarlo… él también había puesto una denuncia en contra de ella», sostuvo para concluir.