Durante la noche de este martes, la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arrancó con la aplaudida presentación del cantante mexicano Alejandro Fernández.
Poco antes de las 22:00 horas, partió el espectáculo del artista que se reencontró con el ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara, después de haber participado en diversas ediciones del certamen viñamarino durante años anteriores.
Dentro del comentado espectáculo, uno de los momentos más emocionantes se desarrolló cuando los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, casi al final del show, hicieron una mención al fallecido padre del intérprete, el histórico cantante de rancheras Vicente Fernández.
Evidentemente emocionado, y ante la ovación de los presentes en el evento, Fernández manifestó su conmoción en palabras. «Seguramente por aquí andará, lo siento, creo que anda por aquí por mi hombro», evocó a su primogénito.
«Estos son los momentos mágicos que genera Viña del Mar», irrumpió Cárcamo, entregándole un cuadro dibujado donde el artista aparece junto al emblemático charro.
Las declaraciones de Alejandro Fernández sobre su padre
Fue durante las últimas horas, que diversos medios hicieron eco de unas antiguas declaraciones emitidas por Alejandro Fernández en torno a la figura de su padre. «A mí, mi papá, me hizo muchísimo daño», confesó en aquella ocasión.
«Yo era muy penoso, demasiado penoso, y mi papá con el ánimo de que se me bajara el nervio cuando me iba a presentar, me dijo: ‘Chíngate un traguito de coñac’ y pues me gustó», afirmó sobre la influencia de su padre en su gusto por el alcohol.