Esta semana, una nueva y masiva jornada de desvinculaciones marcó la difícil situación de crisis que atraviesa hace años TVN, y que se ha visto más compleja frente a la contingencia relacionada a la pandemia mundial de coronavirus.
Alrededor de 70 personas fueron recientemente desvinculadas del canal estatal, siendo informados de su despido por medio de un comunicado en el que, según indicaron, tuvieron que «realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, procurando lograr la viabilidad financiera». Esto, debido a la crisis financiera a la que han llegado tras el estallido social y el brote del COVID-19.
En este contexto, el joven periodista Matías Vera, que perteneció al matinal «Buenos Días a Todos» durante más de tres años, lamentó la inesperada noticia de su despido a través de redes sociales. «TVN determinó que ya no me quiere en la empresa. La verdad es que es súper duro y debo reconocer que siento muchísima pena», confesó.
«Se acaban tres años de entregarlo todo por una pasión que desde siempre impulsó mis días: denunciar, ayudar, comunicar, entretener, informar, entregar, calmar, contener y contar historias», expresó Vera en su cuenta de Instagram. «Para nadie es un misterio la crisis financiera que atraviesa nuestro país (…) Hoy día me tocó a mí y lo lamento en el alma», señaló antes de finalizar, agradeciendo a todos quienes lo ayudaron durante su estadía en «el canal de Chile».
//www.instagram.com/embed.js