El joven de 24 años ya había iniciado su trayectoria musical, sin embargo, su paso por «Mi Nombre Es» la catapultó. Brahiron Chávez es Luis Miguel en el programa de imitadores y actualmente es uno de los favoritos, trascendiendo incluso en el extranjero.
El intérprete oriundo de Antofagasta que tiene por nombre artístico Bryon visualiza claramente su misión. Según declaró a Fotech.cl, quiere dejar su marca en la industria y es así como asegura: «Este es apenas el comienzo«.
Brahiron Chávez sueña con algún día representar su país en el extranjero y, aunque la música no era su único pasatiempo, la tomó como un instrumento para expresar su identidad y emociones. De esta manera comenzó su carrera musical y tomó nuevos desafíos en Santiago.
Ya instalado en la ciudad Capital, Bryon hizo lo que muchos músicos deben hacer para subsistir: cantar en el metro. «Nunca me imaginé que ese ha sido el escenario más importante, yo creo, que he tenido«, reflexiona sobre dicha etapa.
Brahiron Chávez y su paso por «Mi Nombre Es»
Ahora, con su participación en «Mi Nombre Es» dando vida a Luis Miguel, su vida volvió a tener un giro. El programa de TVN también aporta, ya que ha sido un éxito de sintonía para la estación estatal. Aquí, el joven recibe atento las críticas del jurado compuesto por Luis Jara, Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela.
Brahiron Chávez nos comenta que esta experiencia en «Mi Nombre Es» no sólo es una ventana para mostrar su talento, sino que también agradece los nuevos retos para llegar a su meta: ser un artista completo. «Lo que más valoro de esta experiencia es cómo me ha permitido conectarme con el público y entender mejor lo que quiero lograr», manifestó.
«Quiero ser un referente, demostrar que con esfuerzo y autenticidad se puede llegar lejos» ahondó con relación a su sueño. Para el doble de Luis Miguel, todo suma para poder convertirse en un cantante de talla internacional, tal como lo hizo Nico Ruiz.
Ya para cerrar, Brahiron Chávez hizo hincapié en que es un verdadero desafío para un artista o músico surgir, pero no es imposible. «Las oportunidades no llegan, las oportunidades se ganan, se buscan«, comentó para finalizar el joven.