En el programa de espectáculos de TV+ abordaban la crisis que vive La Red por estos días, momento en que la periodista recibió un mensaje de Eduardo Fuentes, relacionado a sus recientes declaraciones sobre el desafío de asumir la conducción del «Buenos Días A Todos».
Ahí, Nataly Chilet destacó que el animador le había dicho que una vez que llegara al matinal de TVN pensaban en presentar una propuesta diferente a lo que estaban haciendo los otros programas en ese horario. Es decir, distanciarse de la contingencia.
Ante esto, Mauricio Israel irrumpió asegurando que no estaba diciendo nada nuevo, ya que esas mismas palabras la habían dicho otras figuras antes de asumir un proyecto. Esto molestó de sobremanera a la comunicadora, quien no tardó en responder.
«Yo te pediría querido Mauricio que no desprecies mis reporteos, yo con mucho cariño le escribo a todos», señaló Chilet, pero Israel le remató con un «tú siempre te sientes atacada, yo simplemente analicé las palabras de Eduardo Fuentes».
Pero eso no quedó ahí, porque Nataly Chilet aprovechó el momento para sincerarse con Mauricio Israel. «No me gusta que me trates mal en pantalla. Tú siempre estás tratándome mal en pantalla con varios malos comentarios. Tú estás acostumbrado a tratar mal a la gente parece, te pediría por favor respeto», le dijo.
«Yo entiendo lo que dice Mauricio y me gustaría continuar con lo que estamos haciendo porque no voy a llegar nunca a un acuerdo con Mauricio porque pensamos distinto», insistió la panelista de «Sígueme y Te Sigo».
Tras una consulta de Francisco Kaminski sobre qué le molestaba de su colega, la periodista reconoció que desde antes que llegara, «cuando me enteré que venía (Israel), yo me sentí incómoda con la situación porque hay cosas que me molestan, por eso yo ese día le escribí a Marisol Gálvez para tener su versión respecto a la historia con Mauricio».
«Sentí que él no podía venir a decir que es una blanca paloma, siendo que él tenía un peso y todos tenemos una historia, por supuesto, entonces en ese momento a mí me provoca un rechazo», agregó. Esto provocó que el periodista deportivo indicara que «cuando uno llega prejuiciado, no hay nada más que hablar».
Pese a todo lo que había ocurrido, Nataly Chilet le aclaró que había investigado sobre Mauricio Israel, pero él le enrostró que no se había comunicado con él. «Porque ibas a estar en vivo y la que no estaba era Marisol Gálvez. Y si tú estás en vivo, yo siempre voy a llamar a la persona que no está», le explicó.
«En todo caso, como soy profesional, voy a seguir debatiendo contigo porque pensamos distintos y eso enriquece la conversación», añadió.
Posterior a todo esto, vino el turno de Mauricio Israel de descargarse, aseverando que «aquí hay un cuestionamiento a mí como persona» y que «a mí me han cuestionado como ser humano y como persona y eso de verdad me dejó mal. Por eso yo quisiera de verdad, ahora, hoy, en este minuto, pararme e irme porque me siento cuestionado como persona».
«Me siento violentado como persona», agregó, indicando que «en este programa se ha dicho que yo ataco a la gente por las cosas que digo y ella se siente atacada».