A pocas semanas de la compleja situación que debió enfrentar el equipo realizador de la obra que impulsó la Fundación Cultural de Providencia, tras el brote de contagios que se dio en los ensayos, uno de los principales involucrados se refirió en profundidad a los antecedentes y consecuencias que marcaron este mediático episodio.
El fallecimiento del actor Tomás Vidiella, y el contagio de figuras como Cristián Campos, Mauricio Pesutic o el estilista Patricio Araya, fue parte del saldo que dejó el inesperado cúmulo de contagios en el equipo realizador de la obra musical «Orquesta de Señoritas», estrenada el pasado 26 de febrero en el Teatro Oriente.
Tras varias semanas de lo ocurrido, el actor Luis Gnecco rompió el silencio en conversación con Las Últimas Noticias, para contar detalles inéditos de cómo se fueron dando las cosas hasta terminar con el triste desenlace y la cancelación de la obra. «Cuando surgió el proyecto, lo vi como una muy bonita oportunidad de hacer un espectáculo de muy buen nivel. Lo apoyé desde el principio. Iba a ser la primera obra de teatro post pandemia en un escenario y con público», introdujo respecto a la génesis del montaje.
El actual jurado de «Got Talent Chile» admitió que, pese al peligro que implicaba, se atrevieron a seguir con el proyecto. «Nos daba miedo, siempre supimos que era riesgoso, pero nos lanzamos. Teníamos pensado un estreno cerca del 20 de enero, que no pudimos realizar porque Providencia había retrocedido a fase 2. Grabamos la obra para en algún momento difundirla por streaming. Después surgió la posibilidad de hacerla los fines de semana. Para mí era muy relevante porque hacía cinco años que no me subía a un escenario», reconoció.
Según su relato, el actor Cristián Campos fue el primero en confirmar el diagnóstico, debido a que mientras «grababa una teleserie le hicieron un PCR que dio positivo y avisó a todos con los que estaba trabajando, entre ellos nosotros. Fue muy responsable en hacerlo inmediatamente». Tras el resultado de su colega, Gnecco concurrió a hacer un nuevo PCR que salió positivo, pese a que pocos días antes, se había hecho otro examen que resultó negativo. «No podía creerlo al verlo. Me he hecho más de treinta PCR. El año pasado estuve trabajando todo el año en teleseries y nos hacíamos con mucha regularidad test de PCR y de anticuerpos, cada 10 o 15 días. Lo mismo me ha pasado en las grabaciones de «La Jauría», grabé «Got Talent Chile». Nunca he dejado ni de trabajar ni de hacerme PCR», confesó.
Todo se complicó mucho más cuando el octogenario Tomás Vidiella, que formaba parte del elenco, falleció luego luego de haberse contagiado junto a otras figuras del equipo realizador. «Todos estábamos monitoreando y atentos a Tomás y su hermana nos enviaba reportes, en que decía que estaba bien, recuperándose y de buen ánimo. Fue una sorpresa, un duro golpe», afirmó el artista.
Con respecto al futuro de «Orquesta de Señoritas», Gnecco admitió que no sabe en qué pueda resultar. «No sé cómo podría evolucionar porque fue un proyecto icónico, destinado a abrir los teatros, pero ahora tiene el sello del teatro golpeado por el COVID. No sé cómo se podría reformular este proyecto, no me corresponde a mí decidirlo, es tema de la Fundación Cultural de Providencia», concluyó.