Impactantes y reveladores momentos se vivieron durante la noche de este jueves en un nuevo capítulo de la teleserie nocturna de Mega, que cerró otra semana más al aire en la franja estelar, donde se transmite de lunes a jueves después de la edición central de «Meganoticias». La historia del misterioso rol de Marina, que da vida Josefina Montané, vivió cruciales sucesos.
En los capítulos más recientes de «Amar Profundo», el público ha podido ver cómo ella y Eric (Pedro Campos) llegaron a la isla donde se desenvolvieron los únicos recuerdos que la supuesta sirena tiene de su pasado. Luego de encontrar un mensaje de ayuda escrito en la arena, la pareja halló también un collar con una cola de pez que consignaba «Siempre juntas».
Tras el regreso a Caleta Los Reyes, el astuto hijo de Eric, Gaspar (Diego Rojas), logró contactar a la orfebre que hizo la cadena, con el objetivo de descubrir su origen. En compañía del niño, Danilo (Fernando Goody) y Celeste (Amanda Silva), Marina viajó hasta Tomé para conversar con la joyera, quien recordó que el collar se lo vendió a una mujer que se lo iba a regalar a su hija.
Para agregar más detalles, la orfebre los invitó a pasar a su casa y les mostró un cuadro de una sirena que la misteriosa mujer le dio a cambio del collar, que según ella, era un regalo para su hija porque había entrado a la universidad.
Con todos esos datos, Marina se dio cuenta que, a pesar de no recordar su rostro, fue su madre quien le hizo ese regalo al momento de entrar a estudiar una carrera en el pasado, y que esta mujer se dedicaba a la pintura. Además, se dio cuenta que gracias al cuadro de la sirena que pintó, nació su afición por aquel ser mitológico.
Tras conseguir todas estas pistas, Marina se llenó de esperanza y fue apoyada por sus compañeros, quienes aseguraron que encontrarán a su madre.