El panelista de «Me Late Prime» junto a su colega Cecilia Gutiérrez habían recibido una orden de detención por no asistir a una audiencia, en el marco de la acción judicial que presentó el rostro de TVN, de la cual nunca fueron notificados.
Pero al igual que Gutiérrez, el periodista Sergio Rojas confirmó en conversación con Radio Biobío que logró dejar sin efecto la orden durante el lunes.
«Yo me enteré de esta orden porque tomó contacto conmigo la abogada de la Defensoría Pública. Me mandó un mensaje diciendo que se había emitido una orden de detención en mi contra por no haberme presentado a una audiencia, que yo desconocía absolutamente», aseguró.
Rojas recalcó que anteriormente se presentó en otras instancias de forma telemática. «Me presentaba a la hora que se me indicaba y nunca se hicieron (dichas audiencias). Incluso preguntaba sobre las causas y al final las audiencias se iban alargando, entiendo que pasó porque nunca pudieron contactar a Cecilia Gutiérrez, ya que el nombre que tenía esta demanda estaba equivocado. Buscaban a otra Cecilia y no la correspondiente», explicó Rojas.
«Nadie me avisaba y sentí que era poco riguroso. En esta oportunidad particular no tenía idea que debía presentarme y se emitió esta orden de arresto en mi contra», agregó.
Ahora, la justicia decretó una nueva fecha donde deberán presentarse Iván Núñez, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas. En ella deberán intentar llegar a una conciliación y en caso de no concretarla, pasarán a la preparación del juicio.
A pesar de eso, Rojas confirmó que acatará «lo que diga la justicia» y que «si tuviese que pagarle algo, tendría que hacerlo. Vería la forma de cómo hay que saldarlo». Ahí, aprovechó de arremeter contra Núñez: «Si lo que necesita Iván Núñez es dinero para poder saldar sus asuntos familiares, no tendría problema incluso en hacer un donativo. Aunque entiendo que el fin último no es el dinero».
«Si su interés es el dinero, yo podría hacer un esfuerzo y tratar de cooperar por el bienestar de terceras personas. Pero si el objetivo es hacerle perder tiempo al Estado por un año, francamente me parece que es un muy mal indicio de él como comunicador dar este tipo de señales», continuó.
En esa misma línea, reconoció que «no sé en qué plan estará Iván, porque esto es de septiembre del año pasado» y criticó con que «es una acción que pierde tiempo y plata a los tribunales».
«No sé cuál es el motivo o lo que él busca realmente con esta acción. En este caso había una orden de detención. Carabineros, en vez de andar pillando a los delincuentes, tenían que estar preocupados por si se encontraban conmigo o con la Cecilia para llevarnos presos. No tiene ningún sentido a nivel de realidad», remató.