La abogada se convirtió en la primera eliminada de la nueva temporada del programa de cocina de Chilevisión, luego de que su equipo perdiera y Ennio Carota optara por ella por cómo se desenvolvió en la competencia, donde no siguió instrucciones y estaba pegada a su celular.
Un día después de aquello, Helhue Sukni utilizó su cuenta de Instagram donde publicó el «video de las explicaciones», donde quiso aclarar lo ocurrido durante la grabación del primer episodio de «El Discípulo del Chef», donde se le vio «choreada y chata».
«Ya llevaba mucho rato, (las grabaciones) eran desde las 8 de la mañana (…) Bueno, igual me arranqué a hacer audiencias, así que debo agradecer a todo el equipo, porque los 17 famosos me esperaron a mí», recordó Sukni.
Según la abogada, lo que vimos la noche del jueves «lo hicimos en dos días, de las ocho de la mañana hasta las 21:30 de la noche, entonces… ¿Qué quieres? ¿Cómo no iba a estar así con el caracho de largo? Más encima me habían puesto una audiencia que no estaba programada. Estaba chata, enojada».
En el registro también apuntó en contra del equipo de Chilevisión, sobre todo cuando probaba las comidas. «Yo comía y muchos hueo… me decían, ‘oye, la tía Helhue estaba comiendo’. ¿Y qué importa? Si el almuerzo que nos dieron fue paupérrimo (…) Terminé con hambre, por eso me puse a comer», afirmó.
«Lo digo acá, y si quieren me demandan los de Chilevisión: No nos tenían sillas para sentarnos, no nos tenían calefacción (…) ¿Ustedes cachan lo que es Machasa? Es un hue… gigantesca, les encargo el frío. Me recagué de frío», remató.
Por último, anunció que volverá al repechaje de «El Discípulo del Chef», por lo que lo que vimos el jueves puede no ser lo último que veamos de Helhue Sukni en la competencia.