A menos de un mes de su esperado show como Yerko Puchento en el Festival de Viña del Mar, el actor y comediante sufrió un traspié durante su presentación en Puente Alto, donde fue pifiado por el público y tras 15 minutos finalizó el espectáculo.
Este viernes, durante su participación en el programa «Fuera de Área» de Agricultura TV, conducido por Mauricio Pinilla, Daniel Alcaíno abordó lo ocurrido la noche del jueves, bajándole el perfil a lo publicado por los medios, tomando en cuenta el desafío que implica lo que será en febrero en la Quinta Vergara.
«Fue una prueba de fuego, un callejón oscuro porque iba preparado para otro público, como Lucho Jara, Gondwana. Entonces, tengo 50 años y el humor es bastante diferente, nosotros nos dirigimos al menos para la gente adulta, casada que padece las cuentas y lo político», explicó.
A eso, sumó que «hay jóvenes que obviamente están en el teléfono no ven política y no cachan que es un ministro. Si hablo de Izkia, el avión de la Izkia, no cachan. No le quiero echar la culpa al público, fue difícil, pero creo que, si pasamos esa prueba de fuego, estamos preparados para Viña».
Lo que espera en Viña
De igual forma, Daniel Alcaíno aseveró que «nunca he actuado para 20-25 mil personas, entonces es complicado porque a veces uno tiene que esperar esa risa para tirar el siguiente chiste, pero tiene que estar muy consciente que el elástico no se guatee ni se corte».
«Es mantener el elástico tenso con el público, que esté rico y a veces cuando la pausa se convierte en bache es peligroso«, cerró.