Esta semana, la teleserie nocturna de Canal 13 sufrió un cambio en su horario a raíz del estreno de «Amor a la Catalán» y el bajo rating que ha registrado.
A raíz de lo acontecido en el último tiempo con «Río Oscuro», uno de sus protagonistas, José Antonio Raffo, salió en su defensa. En entrevista con ADN Radio, aclaró que, sobre el cambio de horario, «de las decisiones ejecutivas nosotros no sabemos mucho».
«La mayor critica a una teleserie compleja es que es rara, entonces en la medida de que no nos abramos a dejar entrar lo raro vamos a seguir siempre viendo las mismas cosas», manifestó.
Es por eso, sostuvo, que los cambios en la ficción de nuestro país debe ir «de la mano con un cambio en los formatos de producción, cualquier teleserie que no esté llevada a cabo desde el formato de cine, en calidad de imagen e inyección de recursos, no va a competir nunca con Netflix, es ingenuo pensar que así como hacemos las cosas nosotros hoy vamos a competir allá, no, no va a pasar».
Sobre las críticas respecto a la violencia que se ve en la teleserie, Raffo indicó que «lo entiendo, es una teleserie que propone un mundo de lo violento y lo sanguinario, cada uno se pone el chaleco como lo prefiera. Y nada, yo agradezco al nicho que nos sigue, somos pocos pero locos», dice. Ante el cambio de horario originado a partir del bajo rating de la telenovela, asegura que «de las decisiones ejecutivas nosotros no sabemos mucho».