A pocos día del debut de «Top Chef VIP«, en el lanzamiento con la prensa, Jennifer Galvarini, conocida popularmente como Pincoya, conversó con Fotech.cl de lo que ha significado este nuevo desafío tras «Gran Hermano», comentando su relación con sus compañeros y cómo se ha sentido en esta nueva competencia. Pero como la contingencia también manda, se refirió también a las recientes declaraciones de Cony Capelli sobre el distanciamiento entre ambas y entregó su postura ante esta situación.
¿Cómo ha sido tu experiencia en «Top Chef VIP»?
Mi experiencia ha sido bastante buena, me ha gustado, nos llevamos súper bien con mis compañeros a pesar de que igual es muy estresante cocinar, porque uno nunca sabe lo que te espera cuando llegas. Pero una experiencia muy maravillosa. No tiene nada que ver con «Gran Hermano», es distinto, porque igual tú cocinas, cocinas con amor y es distinto porque estás fuera, no estás encerrada.
Los que vimos «Gran Hermano» nos preguntamos: ¿Vas a cocinar porotos?
Oye si los porotos me quedan buenos, lo que pasa es que allá es como acá: siempre hay gente que no le gusta lo que tú cocinas, pero es parte de. Cuando yo presento mi plato, de repente el chef dice ‘es que le falta sal’ o el otro encuentra que está muy salado. Últimamente le he echado copete a la comida y no le ha gustado, ponerle malicia… Es así, entonces igual uno sabe que cuando cocina puede tener críticas, aunque a mí no me gustan las críticas, pero estoy ahora en plan de aceptarlas.
Pero derribemos el mito, ¿quedaron duros o no esos porotos?
Yo encontré que quedaron buenos. Aparte que en ese tiempo toda la casa no me quería, entonces todos dijeron que encontraron malos, pero todos comían mi comida y se chupeteaban los dedos.
¿Y cómo ha sido la experiencia de cocinar bajo presión, con tiempo, armar los platos, presentarlos?
Yo siempre he cocinado muy tranquila. Hay cosas que no manejo, pero no pierdo el control. Sí, me privo cuando voy donde los jueces y lo encuentran malo. Pero, yo no pierdo el control en la cocina porque uno cocina con elementos cortopunzantes, con agua caliente, con fritura… Entonces uno tiene que mantener la calma para no sufrir algún accidente.
¿Cómo ha sido salir de «Gran Hermano» y enfrentarte, por ejemplo, a los haters?
Los amo porque ellos me siguen a mí, esa es la idea. Los haters es parte de las redes sociales, tienen que existir para que haya un debate, pero yo no tengo ninguna mala onda. Estoy de acuerdo con lo que digan, pero les digo que me tienen que seguir, sino no. Son como tu familia, si no les caes bien te van a decir cosas pero te tienen que seguir.
En el reality dijiste que te tomarías un café con gente, ¿lo has concretado?
Sí, me he juntado con mucha gente que me sigue de hace mucho tiempo en redes sociales.
No puedo dejar de preguntarte por las recientes declaraciones de Cony, quien aseguró que estaba sentida contigo por comentarios que hiciste hacia su familia, el distanciamiento…
Lo que pasa es que esto me lo han comentado hoy día. La verdad, desconozco lo que ella ha hablado o comentado, está en todo su derecho, pero yo siempre dije: Todo lo malo que pasó en el reality quedó allá, yo salí solo con las cosas positivas, todos dijimos cosas. Y sí, en realidad, la misma gente sacan extractos que salen de contexto y generan esta odiosidad. Yo desde que salí del encierro no voy a hablar mal de ninguno de mis ex compañeros, yo siempre buena onda. Hay gente con la que no nos hemos encontrado por A, B o C. Tú comprenderás que ahora estoy acá a full y eso. No me voy a referir al tema, desconozco lo que ella dijo, pero cada uno es libre de decir lo que quiere y lo que piensa. Yo no tengo ninguna mala onda con nadie, un beso para ella, pero si no contesto los mensajes es porque mis redes sociales es porque recibo más de tres mil mensajes diarios. De repente es imposible contestarlos, pero es eso, nada más. Por mi parte, un beso para todos, para ella en especial, pero ninguna mala onda. Tampoco voy a ir a ver qué dijo.
¿Con Francisco te has visto?
Me he visto dos veces, también me vi con la Estefi, con Hans, Raimundo, la Alessia. Pero con ellos tampoco hablo. Con la mamá de Rai me llevo excelente, con los fans de la Alessia, de la Estefi no he sabido nada. Con la Trini que nos encontramos acá, pero es eso. Es por la permanencia que tuvimos, es como el colegio y después pasa mucho tiempo y no te encuentras, pero después de te ves y buena onda. Full ocupada acá, salí de un encierro y me metí en este programa, estoy muy ocupada, tengo que estudiar, los fines de semana me voy a mi casa y después me vengo para acá.
¿La Trini unió los corazones del jurado?
La Trini ha juntado los corazones de todos acá. Cocina rico la Trini, tienen que ver el programa.
¿Has hablado con la señora Mónica?
No he hablado con ella tampoco, pero sí supe que estuvo delicada de salud. Le mandé saludos con la Trini que ella la va a ver habitualmente.
De tus compañeros, ¿con quienes te llevas mejor?
Con todos nos llevamos súper bien, tenemos un grupo en WhatsApp donde igual nos pasamos tips, porque uno a pesar que cocina, de repente te olvidas. De repente no quiero preguntarle a los chicos cómo se usan las máquinas porque no tenemos mucho tiempo, pero es eso más que nada. Pero nos llevamos súper bien y nos pasamos los tips.
¿No has sufrido accidentes?
No, es que yo trabajo con mucha tranquilidad en la cocina. Ese día cuando le pasó el accidente a la Gianella (Marengo) fue muy triste para todos nosotros. Yo dejé de cocinar y el tiempo siguió corriendo pero lo importante es la salud y el bienestar de un compañero, que para mí es primordial. Quedamos todos en shock y tratando de calmarla, pero en la cocina uno cocina con amor y cariño, y también uno cocina y sabe que un compañero tiene que estar bien. Es una contención emocional.
Oye, ¿y cómo está Gatito?
Está contento, está bien, al cuidado de su papá, mi madre y mis hermanos. Antes de tomar este desafío, hablé con ellos y hay conectividad. Yo viajo el fin de semana o ellos vienen para acá. Estamos todos contentos.