La conductora de televisión fue entrevistada por Amaro Gómez-Pablos, momento en que reveló la dura semana que ha tenido, además de hablarle directamente a su hija y ex marido, con el fin de hacerlos entrar en consciencia.
«Somos una familia muy extraña, los cuatro que integran mi familia, Kel, el Pelao como le digo a mi hijo, Hernán y yo somos de personalidad muy fuerte, cuando discutimos, discutimos muy fuerte», comenzó expresando Raquel Argandoña en exclusiva entrevista con «Bienvenidos».
«Este es el segundo proceso más fuerte que me ha mandado la vida. El primero fue cuando perdí la tuición de mis hijos (…) Es un deber contar lo que he sentido, soy mamá, creo que las mamás se van a poner en mi lugar y deben imaginarse el estado en que he estado todos estos días», agregó.
Por otro lado, Argandoña habló sobre la responsabilidad de los actos de su hijo: «Nosotros fallamos como papás. Quizás por darle económicamente todo lo que a lo mejor no tuvimos cuando fuimos jóvenes, descuidamos a nuestros hijos. Me gustaría pedirles perdón tanto a Kel como a mi hijo por haber fallado como padre (…) Nosotros somos los grandes responsables, yo y Hernán padre».
Además, la comunicadora definió a su círculo cercano: «Toda mi familia necesita tratamiento, somos una familia de mierda. Necesitamos tratamiento, obvio que sí, somos una familia muy expuesta y es por mi trabajo que mis hijos también se ven expuestos, pero tengo que asumirlo. Soy valiente y lo asumo».
Finalmente, con lágrimas en sus ojos, la mujer se sinceró: «Se lo dije muchas veces a Hernán papá, resolvamos esto porque puede ser sin retorno. Si mi hijo se mata, yo me mato. Sólo una madre sabe lo que siento (…) Pensé que era la mejor mamá. Con la Kel no puedo hablar, ella no me habla desde que pasó esto. Por eso, yo sé que ellos ven mucha televisión, sobre todo este caso. Pero como no te puedo ver hija, y a Hernán papá que tampoco ya me reciben los mensajes, no pudras a tu hijo en la cárcel, él necesita ayuda y lo sabes. Hernán el error fue nuestro. Y a la Kel, perdóname».