El actor estuvo presente en el programa «No Culpes a la Noche», donde comentó cómo ha vivido durante estos dos meses de crisis social en nuestro país. Ahí se le consultó sobre la discusión que protagonizó junto al cantautor en el matinal de Canal 13.
Al respecto, Claudio Arredondo explicó que su molestia con las declaraciones de Alberto Plaza radicaban en que fueron «una acumulación de cosas. Estaba emocionalmente muy débil, a mí el golpe me golpeó muy chico, tenía diez años. Y pasaron muchas cosas, tanto en mi casa, como lo que yo veía. El colegio nuestro era como el patio del helipuerto de Salvador Allende, entonces vimos hartas cosas de persecución, balaceras».
«Ese tipo de cosas, ver a los militares en la calle, fue fuerte. Mi hijo me veía muy afectado. Vio las noticias y me dice ‘parece golpe de Estado’», agregó, situación que lo golpeó directamente. En ese sentido, recordó que «el 11 de septiembre empece a vivir una pérdida grande, de la tranquilidad, de lo que se vivía en ese momento y la pérdida de mi infancia. Uno aprendió a vivir rápidamente, no hay un estudio muy claro y la gente de esa época se casó muy joven».
Bajo ese contexto, «me habían invitado al Bienvenidos para hablar de los cabildos y llego al set y estaba Alberto Plaza. Pero lo escuché mucho rato, estaba diciendo muchas inexactitudes, no voy a ser peyorativo, pero sí mucha tontera, con la complacencia de muchos de los que estaban en ese panel. En un momento dice algo así como que estaba muy bien pensado, seguía insistiendo que esto estaba armado de afuera. Él lo da como hecho y que no les puedes disparar a los jóvenes, y justo el día anterior le habían disparado a una niña del Liceo 7. Ahí yo… Yo estaba como león enjaulado».
Por último, agregó que «fue lo que fue si yo lo hubiera pensado, no lo hago” y que «me trataron de llorón, que para mí no es ningún insulto. Yo soy un tipo que trato de vivir las emociones, trabajo en esto y muchas cosas me afectan más que otras personas y el recuerdo de la dictadura es muy fuerte”.