El participante más popular del programa busca talentos de TVN, según una votación realizada a través del sitio de Instagram @prensachilena, declaró que ya no sabe qué hacer para conseguir su anhelado cupo en la Gala Final, tras perder dos veces en forma consecutiva el duelo de cantantes.
«Rojo» está viviendo las últimas instancias de su segunda temporada. Luego de elegir a los primeros cuatro finalistas, dos por categoría, se manifestaron las primeras repercusiones de esta decisión en los demás participantes: Luis Zapata, luego de perder su duelo frente a la pequeña Valeria Fernández, declaró en el backstage del programa que «estoy chato, ya no sé qué hacer para gustarle al jurado. Ya estoy fatigado totalmente y yo lo di todo hoy. Lo di desde lo más adentro de mí pensando que podía funcionar. Puedo hacer lo que sea, pero al final evalúan por trayectoria. Si es así, ya perdí esta competencia»
Luego, en conversación dentro del programa con el conductor Álvaro Escobar, el limachino expresó que: «No he tenido una trayectoria intachable, por eso la opinión y el voto de ayer me hizo sentir en desventaja», en relación a lo dicho por el jurado Nelias Katinas, quien aseguró que su respaldo iba hacia la cantante de catorce años puesto que ésta posee una mejor trayectoria en el espacio televisivo.
«Vi las presentaciones y ahora estoy más tranquilo. Ambos tuvimos detalles y esto es una competencia, hay que afrontar nada más. No me quiero ir de acá, quiero darlo todo para no irme así que de esto hay que fortalecerse nada más», concluyó Zapata.
Además, en la jornada de ayer se realizaron los duelos que definirían a los terceros finalistas de esta segunda temporada. El enfrentamiento se vivió entre Felipe Galindo y Raúl de Jesús Valdés en la categoría cantantes, siendo este último el vencedor. Y en el caso de los bailarines, Francisco Solar se enfrentó contra Ernesto Bravo, quedándose el pololo de Chantal Gayoso con el ansiado puesto de la final de «Rojo».