Un reportaje del portal Interferencia dio cuenta de nuevos detalles entorno a la investigación que se lleva a cabo por el contrabando de joyas y relojes de alta gama, el mismo que ha salpicado a figuras como Tonka Tomicic y Parived.
En dicho artículo, se dio a conocer la declaración que habría entregado un lanza internacional en el marco del denominado caso «Relojes VIP», donde entregó detalles de cómo funcionaba el entramado y cómo Estrella Dinamarca estaría ligada a todo.
«Me consta (que) les vende directamente joyas y relojes a diversas personas reconocidas», habría asegurado el sujeto, agregando que «entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived; Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador; Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol«.
Cercanos a Araneda aseguraron al mismo medio que «Rafa no tiene interés en relojes o joyas, es un tipo austero y no usa ese tipo de cosas«, mientras que desde la PDI indicaron que no existen argumentos para ligarlo a la investigación que se lleva a cabo.
El testimonio de Rafael Araneda
De igual manera, Interferencia se comunicó con el animador Rafael Araneda para saber sus impresiones tras haber sido vinculado al caso Relojes VIP, dejando en claro de inmediato que «no ocupo y no tengo relojes o joyas, no me interesan y está lejos de la realidad«.
«Mentir en una investigación judicial entiendo que es un delito grave, que se denomina como perjurio, y también puede existir calumnia de quienes lo dicen o amplifiquen, por lo tanto, si es necesario, habrá que tomar las acciones judiciales de quién o quiénes intenten manchar mi honra», agregó.