El reconocido actor de cine, teatro y televisión, se valió de su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a María Angélica Ojeda, profesora jubilada de Antofagasta, quien decidió demandar a AFP Cuprum por no dejar que retirase sus fondos previsionales.
«Hoy es un día muy importante para la gente de trabajo de Chile», expresó Alejandro Goic a través de un video. «María Angélica Ojeda presentó a la Corte de Apelaciones un recurso de protección por un derecho constitucional afectado, el derecho afectado».
«María Angélica cotizó durante treinta años y recibe una pensión de las AFP de $185.000. El dividendo de su crédito hipotecario es de $200.000, corre el riesgo de perder su casa», siguió Goic, agregando que «lo que en el fondo está en juego es somos o no somos propietarios de nuestro capital los trabajadores y trabajadoras chilenos».
«Propiedad se define como potestad de decisión del usufructo y goce del bien. Los trabajadores chilenos tenemos más de 200 mil millones de dólares en los fondos previsionales, en realidad están en el mercado financiero, nosotros sostenemos el mercado financiero y le damos estabilidad en el tiempo porque la cotización es obligatoria», dijo Goic, firmemente.
Acá puedes ver su publicación:
«Frescos de raja, si es mío, yo decido…»
Por favor vean este video. Gracias. pic.twitter.com/0DiSTRBAoB— Alejandro Goic (@AlejandroGoic) September 25, 2019