Durante tres días se llevaron a cabo las audiencias en el Octavo Juzgado de Garantía respecto a la querella que presentó la ex alcaldesa de Maipú contra la ex periodista de Mega, a raíz de un reportaje que se emitió en 2021 en «Mucho Gusto».
Durante la tarde de este miércoles a eso de las 15:30 horas, el juez a cargo del caso decidió absolver a Paulina de Allende-Salazar de los cargos de injurias y calumnias que presentó Cathy Barriga. Una vez conocido el fallo, la ex panelista del matinal de Mega habló por primera vez con la prensa.
«El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber», comenzó señalando la comunicadora.
En ese sentido, Paulina de Allende-Salazar sostuvo que «la prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país«.
«Aquí presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve. Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados», agregó.
La crítica de Paulina de Allende-Salazar
Además de esto, Paulina de Allende-Salazar criticó lo ocurrido en los últimos tres días. «Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción, pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia», indicó.
La abogada de Cathy Barriga, Pamela Cisternas, anunció que esperarán la sentencia de la próxima semana y «de ahí tomaremos las decisiones legales pertinentes para decidir si vamos a recurrir a la sentencia». Ante esto, la periodista «si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena«.