El popular animé tiene a sus fanáticos ansiosos por los nuevos episodios de su última temporada. Si no quieres enterarte de qué ocurrió en el noveno capítulo de este ciclo estrenado hoy, titulado «Valientes Voluntarios», es mejor que no sigas leyendo la nota.
La mayor parte del episodio corresponde a un racconto que explica cómo se llevó a cabo el asalto en Marley. Hace cuatro años un barco marleyano llega a la isla y Eren, convertido en titán, secuestra a sus soldados, quienes son recibidos por Hange Zoe y los invita eufóricamente a un té para conversar. Es acá donde se revela que tres integrantes de la flota, Yelena, Onyankopon y Nicola, son infiltrados y leales a Zeke Jaeger, quienes se encargan de enseñarles a los protagonistas tecnologías que ellos desconocían mientras se ganan su confianza.
La Legión de Reconocimiento se reúne con la reina Historia y los principales comandantes del ejército, y Hange Zoe les informa las peticiones de Zeke, que necesita reunir al titán fundador con otro que tenga sangre de la familia real, para vencer en la batalla y de una vez por todas liberar a todas las personas eldianas. Hay desconfianza entre los miembros de la milicia, especialmente considerando que quien está detrás de la idea es nada más y nada menos que el titán bestia, pero finalmente Eren reconoce ante todos que durante una batalla él tocó a un titán de sangre real y logró controlar al resto, por lo que el plan de Zeke es coherente.
Así es como se gestó la batalla en Marley durante la declaración de guerra de Willy Tibur, que terminó con la trágica muerte de Sasha y de otros miembros de la Legión de Reconomiento, a quienes entierran durante el resto del episodio. Además, se muestra cómo Yelena le trajo desde Marley suero de titán al Comandante Pixis; a Levi dejando a Zeke en una cabaña del bosque; y a Mikasa y Eren, quienes declaran que si quieren seguir vivos, tendrán que pelear.