Luego de meses de incertidumbre, Shailene Woodley la protagonista de la serie «Divergente», anunció que no será parte de la entrega final «La Saga Divergente: Ascendente»
El tercer libro y final de la serie titulado «Leal», fue dividido en dos partes, cuya primera entrega se estrenó el 2016. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados por lo que los ejecutivos decidieron que la entrega final no sería lanzada en los cines, sino que sería una película para la televisión y que daría pie para continuar como una serie. Esto no cayó bien para sus protagonistas, siendo la propia Woodley quien indicó a diversos medios que ella no había firmado para trabajar en la pantalla chica.
Aunque la información no estaba oficializada, el día de hoy la actriz de «Bajo la misma estrella», indicó a la revista Vanity Fair que ella no sería parte del programa de televisión.
Los otros protagonistas de la saga, Theo James, Zoë Kravitz y Ansel Elgort no se han referido oficialmente al tema y el futuro de la película es incierto.