El lunes, en una ceremonia realizada en el Hotel Hilton de Nueva York, la Academia Internacional de Televisión entregó la 45ª edición de los Premios Emmy Internacional que galardonan a lo mejor de la TV en el mundo.
Y en la categoría de «Mejor Telenovela» la triunfadora fue la superproducción turca emitida en Chile por Mega «Sevda», que se impuso a sus competidoras de categoría «Totalmente Diva» (Globo), «30 Lives» (Ici Radio-Canada) y «Velho Chico» (Globo).
La producción de Ay Yapim es la primera teleserie turca que ha conseguido ser nominada al premio más importante de la televisión internacional, que además galardonó a Kenneth Branagh como Mejor Actor por «Wallander» (BBC), a Anna Friel como Mejor Actriz por «Marcella» (Netflix) y a las series «Mammon II» (Nordvision), «Alan Patridge’s Scissored Isle» (Sky), «Sr. Ávila» (HBO), «Exodus: Our journey to Europe» (BBC), «Sorry Voor Alles» (VRT), «The Braun Beauty» (Polyphon) y «Ne M’abandonne Pas» (France Télévisions).
Desde abril pasado, «Sevda» se emite en Mega de lunes a viernes a las 17:30 horas, promediando 10,8 puntos de rating.
«Sevda» es una teleserie escrita por Özlem Yilmaz, Anil Eke y Burcu Görgün, guionistas de «Kara Para Ask», dirigida por Hilal Saral, directora de «¿Qué culpa tiene Fatmagul?», y protagonizada por Burak Özçivit, reconocido actor que encarnó a Bali Bey en «El Sultán». Cuenta la historia de un joven de esfuerzo que, tras años trabajando en una mina, regresa convertido en un exitoso empresario, dispuesto a recuperar un amor que perdió.