En enero generó revuelo una imagen subida por Américo en su cuenta de Instagram. El artista compartió una captura pantalla de una videollamada que realizó con el cantante urbano Marcianeke.
«Una tremenda conversación con mi querido Marcianeke, donde nos volamos con las ideas jajaja. ¿Saldrá algo bueno de esta conversación?», escribió el intérprete de «Que levante la mano».
Al parecer sí surgió algo de esta llamada, ya que Américo confirmó que está trabajando con Marcianeke en una colaboración.
«Es un chico adorable, desde la primera vez que lo vi, lo quise de inmediato. Muy sencillo, noble por lo demás y él me dice hagamos una canción y ahora, por estos días, estamos generando los espacios para poder crear algo desde cero», comentó Américo en conversación con Jesenia Urzúa, conductora del programa «Más de ti«, que emite Bio Bio TV.
Américo, que celebra 15 años de su disco «Amar a morir», contó que con Marcianeke buscarán generar una canción que les acomode. «Hay que sentirse bien con lo hagamos. Que no sea algo forzado. Una propuesta en serio, que cuando la gente lo escuche diga: ‘wow, que les quedó bien’. Por supuesto que sería cumbia…»
El intérprete nacional contó que este proyecto lo entusiasma mucho y destacó que le permitirá llegar a un público más juvenil. «No me cabe duda que sería algo muy bonito y que definitivamente me uniría a su generación, a la gente más joven».
El talento musical de la hija de Américo
Otro tema que abordó Américo en el programa fue su estrecha relación con Dominga, su hija mayor. El cantante comentó que la niña heredó su talento y que le gustaría que siguiera sus pasos en el mundo de la música.
A pesar de que no ha referido públicamente a su situación sentimental, el artista se encontraría en pareja con la actriz Yamila Reyna, con quien desfilará en la Gala del Festival de Viña del Mar. De esta manera, se haría la oficialización del romance.