Fue en 2002 cuando Cristián Riquelme tuvo su primer trabajo en teleseries. En ese entonces, dio vida a Joaquín, el antagonista de «16», la primera teleserie juvenil de TVN que debutó al año siguiente. Desde entonces no se detuvo, hasta que en Chilevisión se le abrieron las puertas en el Área de Entretención.
Ofició como jurado en «Yo Soy» y «¿Quién Es La Máscara?«. En 2023, hizo una pausa en este rol para protagonizar «Dime Con Quién Andas«, donde dio vida al villano de la historia. El año pasado debutó en la animación con «Top Chef VIP«, rol que cumplió en las dos temporadas que se han realizado, y también debutó en grandes eventos con el Festival de Las Condes 2025. Este martes, debutará en pantalla su nuevo proyecto: «Amor A Ciegas«.
Pero hoy en día, lo cierto es que Cristián Riquelme no tiene interés en volver a las teleseries. Así por lo menos lo confirmó en entrevista con Fotech.cl, donde reconoció que si bien echa de menos participar en una producción dramática, no es algo que esté en sus planes. Eso sí, el teatro es algo que le gustaría retomar, puesto que es una disciplina que añora.
«Lo único que echo de menos de la actuación es hacer teatro. Creo que el teatro es el momento cuando uno está con el texto dramático, leyendo y dice ‘ya muchachos, paremos la obra’. Uno se junta con unos tres, cinco actores, dependiendo de los personajes que hayan y le da vida a un papel. Ese proceso lo echo mucho de menos», aseguró
Incluso, el intérprete recalcó que «hace mucho tiempo que no hago teatro, hace tres años. Pero todo a tiempo, ahora estoy escribiendo y esa obra de teatro… Poderosa».
No a las teleseries, sí a la Entretención
Aún así, Cristián Riquelme descarta, de momento, volver a las teleseries debido a que le ha tomado el gusto a la Entretención, luego de que Chilevisión le abriera esa puerta. «Hice ficción en televisión desde el año 2002 y paré el 2018«, recordó. En ese entonces, su última producción fue «Casa de Muñecos» en Mega.
«Quiero darle la oportunidad al Área de Entretención que me tiene muy contento. Se me han abierto las puertas y está funcionando. Sería absurdo abandonar este velero que está empezando a navegar«, finalizó.