Fue durante la jornada de este miércoles, que se llevó a cabo la audiencia judicial online por la denuncia de injurias y calumnias que Gisella Gallardo presentó en contra de Sergio Rojas, panelista de espectáculos que debió pedir disculpas públicas a la demandante.
Si bien las partes lograron llegar a un acuerdo, según lo que consigna Las Últimas Noticias, el periodista se vio obligado a leer un comunicado en el que pidió disculpas por haber dicho que la mujer fue la causante de severos daños al automóvil de su ex pareja, Mauricio Pinilla.
Recordemos que fue en el extinto programa «Me Late» donde se hicieron públicas estas declaraciones de Rojas, agregando que incluso además de rayar el vehículo de Pinilla, Gallardo habría puesto un GPS en sus zapatillas con el objetivo de monitorearlo.
El comunicado de Sergio Rojas
Fue así como Sergio Rojas inició su comunicado reconociendo que «mis pruebas periodísticas fueron inexactas según la aludida. En ese sentido comprendo el menoscabo que pudo haber sufrido doña Gisella Gallardo, sobre todo por las repercusiones que tuvo esta noticia en diversos medios».
«Me comprometo libre y voluntariamente a tener más cuidado al referirme a Gissella Gallardo, principalmente por su rol de madre, puesto que ningún caso pretenderé que sus hijos se vean afectados por alguna apreciación, opinión, comentario o información que vierta en el futuro», aseguró el reportero.
Rojas argumentó además que «en ningún caso pretenderé que sus hijos se vean afectados por alguna apreciación, opinión, comentario o información que vierta en el futuro».
En una entrevista posterior con LUN, el conductor de «Qué te lo digo» aclaró nunca haber dicho que las informaciones entregadas «no fueron verdaderas, sino que las versiones que recogí fueron inexactas. Esa es parte de la declaración que acordé con la abogada (de la demandante) y ella no entró en detalles sobre qué fue inexacto, quizás podría explicarlo».
«Lo que quisiera expresar es que lamento que otras personas puedan sentirse mal con mis palabras, nunca ha sido mi intención», sentenció el periodista, que deberá divulgar sus declaraciones tanto en su programa como también en sus redes sociales, según lo acordado en la audiencia.