La semana pasada se confirmó la salida del periodista del programa de TV+, aunque continuará participando como panelista de «Me Late Prime» por las noches. Daniel Fuenzalida confirmó la salida del comunicador, aunque aseguró que no había mala onda y que se debió a acuerdos económicos.
Sergio Rojas cumplió su palabra y se refirió a su comentada salida de «Me Late» en el programa «Que te lo digo», que realiza junto a Hugo Valencia en Instagram. Hace algunas horas en la red social, el periodista sostuvo que que quiso conversar sobre sus labores en ambas producciones, ya que su contrato terminó el 1 de enero.
Rojas confesó en primera instancia que el proceso de negociación para 2022 partió a mediados de diciembre. «En el fondo, lo que yo necesitaba era una reestructuración en términos económicos», explicó.
Y es que, según sus palabras, hace un año el proyecto de «Me Late» partió como una «apuesta» miscelánea con todo tipo de panelistas y no enfocado exclusivamente a la farándula. «Era un programa que no tenia cimiento económico, no habían auspiciadores, era todo una apuesta» indicó.
“Se acordó que mi contrato terminaba el 1 de enero, y ahí iba a ser la renegociación formal en términos económicos. Llegó el día D, se me hizo una oferta que no me parecía equitativa, entonces dije ‘buena onda, pero hay que dignificar el trabajo de uno’”, dijo Rojas.
Asimismo, relató que su participación en la versión Prime también surgió desde la incertidumbre. «Tenia que ver con apostar por una nueva idea que había tenido Daniel, y en el camino se empezaron a sumar estos famosos que eran ‘Prime’, que eran más reconocidos (…) pero nunca estuvo pensado de esa manera, esto se fue armando en el camino», señaló.
Es por esto que, al ver que el programa tomó forma y adquirió un piso económico importante, Rojas advirtió que era hora de replantear su contrato. «Ahora sentémonos a ver cómo arreglamos esto económicamente, porque al principio era apoyar una idea y hoy día ya es un negocio. Negociemos», solicitó.
Fue entonces que Valencia le consultó si la negociación fue un acto consensuado o si nació por iniciativa propia y Sergio confirmó lo segundo. «Yo encontraba era que mi trabajo no era mejor, ni peor que mis compañeros. Por lo tanto, encontré que tenía que haber una nivelación y eso es lo que yo dije: hay que sentarse a conversar», dijo.
Finalmente, reveló que la oferta que le propuso Fuenzalida no le pareció la indicada para realizar las dos ediciones de «Me Late», por lo que optó por quedarse en la versión Prime y dejar el programa de la tarde. “Siempre me propuso quedarme en la noche, y en la tarde tener una participación rotativa, eran dos días, entiendo que era por un factor económico», expresó.
Con respecto a una supuesta molestia con Fuenzalida, el periodista lo negó rotundamente y aseguró que todo se trataba netamente de trabajo. «Yo no estoy enojado con nadie, no estoy molesto con nadie, no tengo mala onda con nadie. Simplemente me parece que lo que me habían ofrecido no era equitativo», concluyó.