En los últimos días, Sergio Rojas se ausentó de «Que Te Lo Digo» debido a un viaje al sur por la semifinal de «Palabra de Honor», donde vivió un reencuentro con Andrés Caniulef. Recordemos que la última vez que ambos protagonizaron un cruce de palabras, ocurrió luego de que el periodista de Canal 13 revelara que hace años que vive con VIH, algo que el rostro de Zona Latina desconocía.
La ex pareja fue parte del reality militar y se vieron las caras tras este polémico episodio del cual el conductor del programa de farándula se refirió este jueves en su regreso. Consultado por Luis Sandoval y Antonella Ríos, reveló de entrada que «no estaba contemplado que fuera una actividad aparte que yo hablara con Andrés. Esto sí ocurrió. Fue un momento bien incómodo para mí. Pero más que incómodo por la situación, fue incómodo por lo que ahí se vivió. La verdad es que no pensé vivir algo tan ingrato».
Para Rojas, en el sur de nuestro país, «hubieron dos reencuentros» con quien fuera su pareja. «Uno que se da fuera de cámara y otro con cámara. En la vida de Andrés Caniulef hay dos actitudes: cuando se prenden las cámaras es una persona y cuando se apagan es otra persona. La actuación, si Andrés no la estudió, le queda perfectamente», aseveró.
Según explicó, en dicho reencuentro, Sergio Rojas aseguró que «pude ver la verdadera cara» de Andrés Caniulef. En tono de broma, fiel a su estilo, indicó que fue una «más oscura de lo que tú te puedes imaginar. Oscura, casi desfigurada. Es una cara destruida, desfigurada, poseída, con un solo ojo». Sin embargo, confesó que en ese momento sintió «pena, angustia. Félix me preguntó y me dice ‘Qué sientes’ y dije ‘es ver un símbolo que representa lejanía, traición, desdén'».
«Siento que era necesario vivir este momento, porque es como cuando tú te sientes súper amigo de alguien y esa persona en tu cara te dice: ‘Pero si no somos tan amigos’. Hay un choque con la nueva realidad porque yo siempre sentí, desde TV+, que era muy amigo de Andrés«, dijo.
La reflexión de Sergio Rojas tras su reencuentro con Andrés Caniulef
Para cerrar el tema tras su reencuentro, Sergio Rojas insistió en que conoció la «verdadera cara» de Andrés Caniulef, «una que a mí no me gusta». Por lo mismo, aseguró que «no quiero que sea parte de mi vida el día de hoy. Siempre voy a guardar los mejores recuerdos de él, también de su familia», pero «no es una persona que quiero tener de amigo».
«Lo que él me hizo sentir, no quiero volver a sentirlo. Sí creo que hice el papel de huevón y creo que nadie debería serlo. Las reglas deben estar claras del principio y si alguien quiere utilizarme, o a alguien yo le sirvo como una estrategia comunicacional o publicitaria, lo que sea, me gustaría que me lo dijeran para saber si quiero ser parte de aquello», indicó.
En esa misma línea, afirmó: «Pero que se me cuelguen de las ubres de manera tan descarnada, que sean unos buitres, yo no estoy dispuesto a vivirlo. Nunca me había pasado algo tan decepcionante. No digo humillante porque no le doy el derecho a Andrés de humillarme, no le doy el derecho de sentirme denostado. Yo le di el derecho a entrar a un lugar que él no se merecía. Agradezco el aprendizaje».