Sergio Rojas fue una de las sorpresas dentro del grupo de participantes que sería parte de «Palabra de Honor«. Sin embargo, su paso por el encierro en Perú fue más corto del que pensaba debido a una dolorosa lesión que lo llevó a tener que abandonar la competencia.
En conversación con Fotech, el periodista y conductor de «Que Te Lo Digo» contó que «la verdad que fue todo súper vertiginoso (…) Terminé rompiéndome el tendón de Aquiles. Eso se cortó, así que lo bueno que fueron súper rápidos en temas de la producción porque me llevaron inmediatamente a una clínica y me operaron en unas horas».
«Fue todo sumamente rápido porque, además, es una lesión grave, muy dolorosa. Yo no experimenté ese dolor, de hecho estaban todos muy asombrados porque yo lo único que hice fue acusar que algo había sentido que se había roto, como que se rompe un elástico. Lo único que pedía era que no me movieran, pero como no había dolor solo sentía como que la pierna estaba en fuego, hirviendo y muy hinchada», agregó.
A pesar de lo vivido, Rojas insistió en que en la producción «fueron súper rápidos, me llevaron a una clínica en Perú y me operé a las horas después. Menos mal que me tocó un equipo súper bueno de gente experimentada, como que me tocaron un poco la pierna y dijeron ‘esto está cortado, listo, ya está’. Claro, igual se hicieron las ecografías pertinentes. Pero fue heavy porque cuando me operaron la pierna, grabaron el tendón, me lo mostraron y estaba cortado, no había un hilo que lo uniera. Súper cortado».
Respecto a su presente tras su salida de «Palabra de Honor», Sergio Rojas explicó que «ahora tengo recuperación, me quedé más tiempo del que requería en Perú porque el doctor no me daba el ok para viajar. Había que esperar un tiempo determinado para ver cómo reaccionaba, para ver cómo iban los puntos y para que se afirmara el tendón, la reconstrucción que habían hecho. Después de eso me dio la autorización y me pude devolver a Chile».
«Lo que más que te piden, los primeros diez días, es reposo casi absoluto para que el tendón pueda reformarse bien. Si eso se vuelve a cortar te tienen que volver a operar y eso afecta la recuperación total de la lesión», añadió.
«Se han portado un diez»
Rojas destacó, que tanto Sergio Lagos y Karla Constant «se portaron un diez». Por ejemplo, «la Karla me fue a ver al hotel varias veces, Sergio no ha parado de llamar todos los días. A eso se suma que la gerencia del canal también, los gerentes de Cookie Media también».
«Todos han estado muy preocupados en el día a día, se han portado un diez. Me pusieron un asistente de producción que me acompañaba todos los días, preocupada de los remedios, que estuviera bien atendido, que no me faltara nada. En ese sentido se han portado, hasta ahora, un diez y espero que continúen portándose igual, jajaja. Por el momento han estado diez de diez y espero que la puntuación no baje», comentó, entre risas.
¿Sergio Rojas volverá a «Palabra de Honor»?
Una de las grandes dudas que quedan es si Sergio Rojas volverá a «Palabra de Honor» una vez que logre recuperarse. Según confirmó a Fotech, es algo que hasta el momento no se descarta ya que «el canal está súper contento con la participación».
«Fue bien impactante todo lo que se vivió en el reality. Yo digo que este reality es de los chicos no reality, porque los que siempre fueron protagonistas hoy día tienen un papel secundario. Entonces las puertas están abiertas. Lo más importante para el canal y para mí tiene que ver con la recuperación. Pero no descartan en ningún caso volver a tener alguna participación en el reality», cerró.