Hace unas semanas, un terremoto se vivió al interior del ex canal católico: 28 personas que trabajaban en programas como «MasterChef» fueron desvinculadas. Esto dejó al cerebro detrás de los realitys de la estación sin la gente con la que trabajó por más de quince años.
Finalmente, Sergio Nakasone habló por primera vez respecto a esto y, en conversación con LUN, afirmó que la noticia se la dieron a conocer días antes de concretarse y que «con el equipo tuvimos una charla hace un mes y medio , porque había rumores de recortes y les había advertido de esto. ¡Uno la ve venir! Siento que fue muy fuerte e irracional porque sacaron a todo el equipo y tenía la esperanza de quedarme con un grupo. El tiempo va a dar la perspectiva de que esto fue un error».
Sobre las razones que motivó al canal a tomar la drástica medida, el productor planteó que «se bajó por temas de costos, pero es porque el mercado bajó y todos venden menos de lo que tienen que vender».
Una de las grandes interrogantes tras esto fue el futuro de Nakasone al interior de Canal 13. El argentino tiene contrato hasta diciembre y su continuidad aún no está definida. «Tengo contrato hasta diciembre y de palabra quieren que siga», aseguró.
«Esta semana ha sido intensa porque he recibido varias propuestas diferentes. Aún no sé qué haré con mi futuro. Puede ser en Canal 13 o en otro canal; puede ser en la televisión o fuera de ella, puede ser en Chile o fuera de este país», agregó.