A varios meses de la salida del chef francés de Canal 13, el productor del programa culinario se refirió por primera vez a esta situación y entregó los desafíos que se plantean con la nueva temporada.
«Si bien lamentamos la partida de Yann, la vemos como una oportunidad de innovación», señaló Sergio Nakasone a Emol. En ese sentido, recordó que Yann Yvin fue el último en sumarse al equipo, puesto que Pamela Hidalgo -quien emigró a Top Chef de TVN- dejó el puesto. «Teníamos armado el trío y casi sobre la marcha tuvimos que buscar y ahí surgió Yann. Ahora estamos una situación similar», reveló.
Es por eso que ahora, «estamos fuertemente abocados a la búsqueda del reemplazante», pero recalcó que «en ningún aspecto buscamos reemplazar a Yann. Yann es único, sería un error buscar a alguien de características similares. Estamos buscando una persona que tenga una identidad tan fuerte como Ennio, como Chris o Yann, y que no se note la ausencia».
«Cuando se va un jugador de un club a otro uno lo lamenta por lo profesional y lo personal —porque Yann es un tipazo—, pero uno entiende que uno no es duelo de la gente y que quieren establecer otros caminos», afirma, agregando que «ojo, también para Yann fue súper difícil su salida. Hoy lo vemos como una oportunidad: nos invita a sorprender, pero claramente lo vamos a echar de menos. Pero también estamos atentos, yo veo el matinal ‘Muy buenos días’ y me alegra cuando él hace bien las cosas».