Este lunes, Sergio Lagos debutó como animador de “Bienvenidos”, y lo hizo en una jornada altamente noticiosa. Es por ello que Fotech.cl conversó con el periodista sobre su primer día como conductor oficial en el matinal de Canal 13.
¿Cómo estuvo tu primer día como conductor oficial de “Bienvenidos”?
Fue un día muy noticioso, con una agenda claramente ligada a los últimos acontecimientos meteorológicos y las consecuencias que eso ha generado, por lo mismo debíamos lidiar con aquello… me cuesta mucho asumir que esto es una partida hoy, porque de alguna otra manera siento que ya soy parte, no del programa, no del equipo, pero llevo 18 años, entonces siento que cada vez que llego a un equipo no me siento lejano, en general me siento muy conectado con las ganas de hacer de este canal en todas sus líneas. Creo que lo que va a ser determinante, cuando pasen los meses y ya esto sea parte de un escenario cotidiano, hasta el minuto siempre ha sido a borbotones, todavía no tengo la sensación de lo que significa realmente vivir un ejercicio como este, de programa matinal diariamente.
En este nuevo trío de conductores en el matinal ¿Cada uno tendrá un rol definido? ¿Lo han conversado?
No lo hemos hablado, pero creo que cada uno, y no solo pongo a Amaro y Tonka, sumo a Polo, Raquel y a los panelistas que son estables… yo nunca me he pasado “el rollo del conductor”, no me interesa ser el conductor especial. Pasa por mi cabeza que acá todos aportamos y que tenemos cosas que decir, yo creo que en esa diversidad de voces está la riqueza del programa. Yo nunca he trabajado con Amaro formalmente, pero me imagino que van a haber muchas cosas que me van a interesar de las que él diga y espero que a él también le parezcan interesantes o asertivas las cosas que yo diga, y así es la lógica en la que estamos todo.
Sergio, llegas a un matinal cuyos números de audiencia no están siendo buenos ¿Qué crees que es lo que le falta a “Bienvenidos” para llamar la atención del público?
Pienso que esa es una realidad que cualquier medio puede vivir, momentos de altas sintonía, momentos de sintonía regulares y otros más bajos. Por lo pronto, creo que más allá de la fórmula hay que probar, entrar en la arena del ejercicio. No tengo una barita mágica, pero sí voy a poner todo de mí para que la convivencia entre nosotros y la convivencia con el público sea más cercana y que pueda aportar un granito más de verdad a la hora de generar opinión y reflexión.
¿Sientes algo de presión al llegar al matinal?
Todos los días, cada vez que voy a un programa, siento la presión. Cada vez que hago un ejercicio comunicacional siento la presión de hacerlo lo mejor posible, pero tampoco es una presión que me inmovilice, al contrario, yo disfruto harto el vértigo de hacer cosas en el periodismo, en el mundo de la ecología en el que estoy super metido ahora, y cómo no también en la música o en mi rol como papá y marido, no sé, siempre trato de hacerlo lo mejor posible.
Una de las cualidades que el público siempre ha destacado de ti, es tu espontaneidad ¿Crees que es lo que te mantiene cercano al televidente?
Es que eso yo no lo puedo decir, te lo pueden decir otros. Yo me veo y al igual que cada uno de nosotros. Hay días en que nos sentimos confiados, hay otros en que no queremos levantarnos de la cama, algunos en que nos sentimos asertivos y otros en que no nos tenemos mucha fe, pero al igual que todos, yo trato de hacer las cosas con el mejor ahínco y ánimo. Esas percepciones que tiene el público, son propias de ellos y no puedo responder por lo que dicen, ahora si ellos lo siente así, muy bien.
Por último, ¿cómo estuvo el despertar hoy? ¿A qué hora te levantaste
A las 6:05 el primer despertados, a las 6:10 el segundo… que es una fatalidad, un error, hay que despertarse a las 6 no más. Me desperté, traté de hacer un poquito de ejercicio mientras escuchaba la radio. Luego me tomé un café rápido y me vine corriendo porque siempre se me hace corto el tiempo en la mañana.
¿Y te costó levantarte?
Yo soy bien bueno para levantarme, pero lo que más me costó fue dejar la escena, que es lo que siempre me cuesta, dejar la escena, que en el caso de hoy estaba mi mujer, Celeste y estaba Murita, dormimos juntos los 4. Murita es mi perrita. Eso es lo que siempre me parte el alma, preferiría siempre quedarme con ellos, regaloneando, pero el deber llama, el trabajo se agradece y el equipo cuenta con uno, así que tuve que dejar a estas tres féminas en sus sueños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.