Tras meses complicados, el matinal de Canal 13 comienza a sacar cuentas alegres luego de que durante la primera semana de marzo lograran aumentar su sintonía en un 18%, tras promediar en estos cinco días 4,0 puntos, seis décimas más de lo logrado en febrero.
Sobre el aumento en el rating del «Bienvenidos» se refirió Sergio Lagos en Radio Agricultura, donde aseguró que «estoy muy contento de poder aportar a este equipo, al que le tengo mucho cariño y mucho respeto por la labor que hacen diariamente. Y si las cosas están funcionando, sin tirar petardos ni sacar los fuegos artificiales anticipadamente, me alegra mucho. Espero que esto continúe».
«Este es un programa que se debe a su público y, como dice su eslogan, cada uno cuenta, por lo que tenemos que seguir ahondando en aquello. En intentar ser lo más abiertos y entendiendo también que nunca lo vamos a lograr en un cien por ciento ya que la diversidad, en especial en este período de la historia, es infinita. Además, tenemos que atrevernos a dudar y a cuestionarnos a nosotros mismos”, sostuvo el animador.
A eso, agregó que «estamos en un proceso bastante interesante y muy creativo. Hoy hacemos una labor, cada mañana, con la mayor intensidad y con los mejores deseos».
Por lo mismo, Sergio Lagos destacó que «es muy importante hacer un programa como éste y en un momento de la historia como éste. Este es el año, tal vez, más importante, por lo menos de mi registro personal, por todas las cosas que se han puesto sobre la mesa. Todo lo que va a ocurrir en los próximos días nos lleva a tener que conectarnos con los sentimientos, con las urgencias, con las necesidades y también con las ideas que rondan en este país. Y nosotros queremos aportar en ese debate y en esa conversación… Queremos ser un espacio abierto donde la mayor cantidad de ideas e input que vengan desde afuera, me refiero a la ciudadanía y a los actores relevantes, puedan cristalizarse al aire con nosotros».
A pesar de los buenos números que están registrando, el animador aseguró que «soy lo menos exitista que hay, nunca me ha afanado estar en el primer lugar y tampoco nunca me ha dolido no tener ese privilegio del público, porque creo que de eso se trata esto, de a pesar de los vaivenes uno mantenerse en los afanes de comunicar».
«Comunicar es mucho más importante que el lugar donde te encuentres, comunicar tiene que ver con qué es lo que aprendo yo de ti y qué aprende el otro de mí, y si eso lo hacemos con ideales y pasión, yo creo que algo termina por ocurrir», cerró.