El animador de Canal 13 estuvo invitado al programa «Domingos Dominicales» que se transmite por YouTube, y en medio de la conversación, rememoró las columnas que el actual panelista del «Bienvenidos» le entregaba «El Futuro de Chile», que conducía a fines de los 90 en Chilevisión.
En ese entonces, Polo Ramírez era crítico de espectáculos y Sergio Lagos recordó las críticas que le dedicaba, las que iban dirigidas principalmente a su pelo. Así, el conductor de «Sigamos de Largo», explicó que «‘El Futuro de Chile’ hasta el día de hoy es el mejor trabajo audiovisual que he logrado hacer en televisión».
«Estaba lleno de muchas ganas y de mucho talento en cada una de las personalidades que estaban haciendo lo suyo y Polo Ramírez era el comentarista de televisión de la época. Y nosotros sentíamos que estábamos logrando algo», agregó.
Lagos aseguró que «“el primer comentario de Polo Ramírez era ‘bueno, antes de hablar del programa me quiero detener en el pelo de Sergio Lagos’, y nosotros no lo podíamos creer, porque el programa era divergente, progre; hablaba de cosas que en esos días no se conversaban y ese año nos habíamos ganado varios premios».
“Siguiente comentario de Polo Ramirez, ‘ya, aquí viene, viejo…’ ‘Sergio Lagos insiste en su pelo’. Muy gracioso”, rememoró el animador.
Al ser consultado por si alguna vez tocó este tema con Polo Ramírez, Sergio Lagos reconoció que lo conversaron. «‘El Futuro de Chile’ era un programa de cultura, era un programa de opinión, era un programa hecho con una nueva manera de ver el periodismo audiovisual. Y para Polo le llamaba mucho más la atención el tipo del pelo. ¿Por qué este personaje tiene ese pelo y estaba en televisión? Esa era la primera pregunta», contó.
“Creo que las cosas han ido cambiando y hay algunas barreras que se van cayendo, porque caen de maduras, y vamos metiéndonos en terrenos más interesantes. Pero es un proceso que es orgánico”, sostuvo.