El 10 de enero Canal 13 estrenó «Aquí Se Baila», programa que trajo de regreso a la conducción de estelares a Sergio Lagos, quien se ha llevado los mayores elogios del espacio.
Fotech.cl conversó en exclusiva con el animador sobre las buenas críticas que ha recibido por su retorno a las pantallas de la estación de Luksic, pero en horario prime. También comentó sobre cómo ha sido su trabajo con los participantes y el jurado, entre otras cosas.
Sobre estar trabajando en «Aquí Se Baila», Lagos indica que «lo estoy viviendo». Agregando a este comentario que «la animación es sólo el efecto que ocurren en la pista, a lo que está pasando en el programa. Estoy súper involucrado, contento y entusiasmado, muy sorprendido por todo, por la fuerza, el coraje y la disciplina de los participantes».
«He hecho cuatro programas de baile, pero no sé por qué tengo la sensación que este me ha impresionado mucho más. Debe ser por la edad también (risas)… uno ya ni se imagina tratando de hacer algo similar a lo que hacen los bailarines», confiesa el conductor.
Su regreso a la conducción de un estelar ha sido ampliamente aprobada por los usuarios de redes sociales, destacando la espontaneidad del Lagos. Dichos mensajes no han pasado desapercibido para el animador. «Fue súper impactante. En la noche del debut del programa me llamó un par de amigos y me preguntaron ‘¿Qué hiciste?’ Yo no sabía qué había pasado y me preguntaba que embarrada me había pegado. Porque Twitter en general es un lugar donde la energía es al revés, muy negativa, muy crítica».
«Me sorprendió esa buena reacción y energía a propósito de un retorno a un horario, a un tipo de programa. Pero yo me siento al igual que todos mis colegas acá tratando de aportar dónde me toque estar», complementa.
Su estilo relajado para conducir ha conquistado a los televidentes. Al consultarle sobre cómo definiría su estilo de animación, entre risas, Sergio responde «indefinible». «Yo siempre he escapado de las similitudes. Cuando pienso en conductores que a mí me llamaron la atención en la vida, son dos: Pepito TV, en esa lógica de ‘les prometo que quiero ser un conductor sobrio, pero… pirin pin pin’, se me sale eso. Y por otro lado Raúl Matas, la excelencia de don Raúl Matas, tal vez para los más jóvenes lo que estoy mencionando es de un mundo que casi no existe… todo ese respeto al trabajo de don Raúl, en el uso de la palabras es lo que yo trato de imitar o seguir, sin ponerme a la altura de él, solo como un aprendiz».
Ante la pregunta si extrañaba los escenarios, el ex conductor de «Bienvenidos» señala que «yo echaba de menos ser un aporte, no sólo trabajo para uno u otro formato, estoy a disposición del canal y voy a tratar de entregar mis dones y mis torpezas sobre la cancha. En esta pasada se conectan cosas que a mí me encantan como la música, el baile, la energía y a alegría, por supuesto que me hace sentir muy cómodo, pero también hay mucho rigor profesional y hay mucho trabajo. Si bien parece una fiesta, hay mucho laburo tras todo esto».
Otro momento de su desempeño en la conducción de «Aquí Se Baila» que se ha destacado es su interacción con el jurado. En cuanto a ellos, Sergio Lagos indica que «reencontrarme con Karen (Connolly) después de tanto tiempo, de haber iniciado juntos ‘Locos por el Baile’ en 2007 y volver a estar con ella es una fantasía. Es una persona con tanta historia, tanto currículo. tanta jerarquía en un programa como éste». Sobre Neilas Katinas, el animador destaca que «él es siempre encantador, un tipo fascinante».
Finalmente de Fran García-Huidobro cuenta que «con ella me río a carcajadas, realmente disfruto mucho el observarla y escucharla. Me instalo a verla como un televidente y me río mucho de las cosas que dice».
En relación a su interacción con los participantes, Lagos explica que «no soy amigo de ninguno en especial, pero me encantaría serlo porque encuentro que es gente súper simpática y con buena energía. Y no sólo los participantes conocidos, los bailarines también. Me encanta la disciplinan que hacen. Acá hay mucho esfuerzo y dedicación. Yo chapo con todos ellos».
El programa ha tenido que realizar algunos cambios por los contagios por COVID-19 de algunos participantes, algunos de ellos, debiendo quedar en cuarentena. Sobre los cuidados que se han tomado dentro del espacio, Sergio revela que «se usa mucha mascarilla, distancia, pero por sobre todas las cosas ha habido un testeo permanente, nos testeamos varias veces a la semana y estamos muy atentos. Ahora, el nivel de positividad de esta nueva variante es más intensa, por eso hemos tenido en algunos momentos que tomar precauciones, pero creo que hemos sido todo lo prudentes que se ha podido ser, como lo han hecho todos los chilenos en sus trabajos».
Por último, sobre los famosos que están participando en «Aquí Se Baila», Lagos comenta que «me parece súper bueno que existan artistas consolidados como Ángel Torrez, por ejemplo, versus una Piamaría Silva. Pienso que eso es muy interesante de ver, que generación tras generación, van apareciendo gente muy potente y es muy satisfactorio ver que existen espacios como éste que van dando cabida y tiraje a nuevas figuras».