El reconocido actor Sergio Hernández se prepara para interpretar lo que podría ser el rol más importante de su vida. Esto tras ser confirmado como el Papa Francisco en la cinta italo-argentina «Call Me Francesco, The Pope» que se estrenará en diciembre.
Las grabaciones comenzaron esta semana en Argentina y se podrían prolongar por seis semanas. Está dirigida por el italiano Daniele Luchetti y Hernández representará al Pontífice en sus años más recientes, mientras que el actor Rodrigo de la Serna, reconocido por su rol en «Diarios de Motocicleta», será Francisco en su juventud. Es así como la historia abarcará desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como papa en 2013, alrededor de 50 años.
Además, se abarcará distintos hitos en la historia del país trasandino como dictaduras militares, los crímenes a miembros de la iglesia y su visión de elementos de la cultura del país como el movimiento peronista.
El elenco lo completan actores argentinos como Muriel Santa Ana, Mercedes Moran y Pompeyo Audivert y el español Alex Brendemuhl, y más de mil extras entre argentinos, italianos y alemanes.
Su estreno está previsto para diciembre de este año.