El comediante nacional cumplió con las expectativas que tenía el público sobre su actuación. Con una rutina de stand-up, y un humor más «sano» que el presentado por los humoristas anteriores, Freire hizo reír a todo el Patagual y de paso conseguir quedarse con el rating de la noche marcando, hasta ahora, el nivel de audiencia televisiva más alto del certamen: 17 puntos. Su rutina promedió, entre las 23.55 y las 00.45 horas, 13,3 unidades. En el mismo horario Mega logró 10, Canal 13 6,9 y CHV 3,9 puntos.
La rutina de Sergio Freire comenzó con un video en donde aparecía con su colega y amigo Guatón Salinas y hacían alusión al uso del chaleco reflectante, que en este caso fue «el poncho reflectante». Luego salió el escenario y en poco más de una hora, habló sobre temas políticos, de actualidad e incluso bromeó sobre la mediática salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena.
Minutos después de su show, conversó con la prensa señalando que estaba feliz y que «con esta presentación se acaba mi año y parte recién su 2016». De igual forma se mostró agradecido por la buena acogida que ha tenido por la gente de Olmué y TVN destacando que lo dejaron trabajar libremente su rutina. Sobre ello acotó «hoy me dieron libertad, el festival se portó la raja, vendría siempre a Olmué. Si me van a tratar igual que ahora vengo todos los años».
Consultado por Fotech sobre las críticas que han habido por las presentaciones anteriores de sus colegas y el uso excesivo de chistes «subidos de tono», especialmente por Don Carter, y él con su stand-up, donde no tuvo que recurrir tanto al chiste picarezco e igual logró obtener el peak de todo el Festival de Olmué. Ante la pregunta el comediante contestó que «estos son géneros diferentes y hay humoristas para toda la gente. Además todos saben cómo es Don Carter y la gente igual se rió. Lo que quiero decir, es que en el fondo son géneros de humor diferentes».
Finalmente el actor se definió como un humorista «puntudo» explicando que «es la mejor entrada que puedes tener cuando estás solo en el escenario con un micrófono». Ante otra pregunta sobre el lenguaje utilizado en el Patagual, aclaró «yo hablé normal, como hablan todos los chilenos, así somos los chilenos».
Debe estar conectado para enviar un comentario.