Durante el año pasado, la modelo documentó todo el proceso a través de su cuenta de Instagram, lo que motivó al Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. (Colnut) a presentar la denuncia ante los organismos sanitarios.
En enero la Seremi de Salud informó de la millonaria multa que se le aplicaría a Roxana Muñoz por el ayuno de 21 días que promovió en redes sociales, con una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020.
De esta forma, tendría que pagar 400 UTM ($20.885.200 millones), pero aún quedaba una instancia de apelación, donde ella presentó sus descargos, asegurando que se encontraba en perfecto estado de salud. Aún así, fue rechazado.
El pasado 6 de agosto se dictó una segunda sentencia y este miércoles fue notificada, argumentando que su conducta es contraria a los principios la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, ya que el ayuno puede generar «alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros».
«La sentencia impone una multa de 400 UTM más el apercibimiento de nuevas multas y sanciones en caso de reincidencia», agregaron.