Durante este martes, el organismo visitó las dependenicas del canal pertenciente al Grupo Luksic y de la señal correspondiente al grupo Bethia, luego de diversas denuncias en redes sociales y en su Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
La Seremi de Salud Metropolitano inició un sumario sanitario en contra de Canal 13, por el regreso de «Bailando Por Un Sueño», y de Mega. Tras su visita al primero, se encontraron falencias en las medidas de protección, por lo que se determinará con una investigación si se está cumpliendo con la normativa vigente y los protocolos impuestos por las autoridades con el fin de detectar fallas y así aplicar multas, consignó La Tercera,
Respecto al canal ubicado en Vicuña Mackenna, según lo informado por BioBioChile, la indagatoria fue «en rigor, por protocolos deficientes para resguardar la salud de sus trabajadores”.
Durante los próximos días, la Seremi podría iniciar una visita en otros canales de televisión como TVN y La Red, con el propósito de resguardar que las medidas y los protocolos establecidos en la Resolución Norma 282 del Ministerio de Salud se estén cumpliendo.