El futbolista deberá enfrentar las consecuencias del criticado video que él mismo subió a redes sociales, en donde buscaba «funar» a funcionarios públicos y terminó siendo ampliamente cuestionado por sus actitudes.
Es por esto que, en las últimas horas, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó la formalización de una denuncia en Fiscalía contra Gary Medel, tras insultar a funcionarios por no dejarlo ingresar al concierto de Karol G, debido a que no se encontraba con su Pase de Movilidad habilitado.
«Cuando hay este tipo de casos, cuando se da una agresión a los funcionarios, se hace este tipo de denuncia, la hacemos regularmente», indició el seremi Gonzalo Soto en conversación con «24 Horas».
Sin embargo, la declaración pública de Medel pidiendo disculpas podría ayudarlo. «Los antecedentes se evalúan (…) y efectivamente, se consideran los atenuantes», aclararon.
«Se cumplió con la ley, se podría decir, la persona no contaba con el pase de movilidad y finalmente se retiró», manifestaron, advirtiendo que «cualquier insulto que uno haga a un funcionario público implica al menos una denuncia porque es una persona que está ejerciendo una labor pública que en este caso es garantizar un acceso seguro a un evento masivo».