Fue el año 2011 cuando el hijo de Mauricio Pesutic debutó en una producción nacional en «El Laberinto de Alicia» y desde entonces no se detuvo. «Sres. Papis», «Mamá Mechona», «Juegos de Poder» y «La Ley de Baltazar» son solo algunos títulos donde se ha desempeñado.
Pero de todos los personajes que ha interpretado, Simón Pesutic le guarda especial cariño a uno: Freddy de «Pobre Rico«, rol que interpretó en TVN entre 2012 y 2013. De hecho, aseguró que fue la teleserie «que más me ha gustado hacer» porque «aprendí mucho del oficio, estuvimos un año grabando e hicimos dos temporadas interrumpidas».
Sobre Freddy Pérez, explicó que «es un personaje al que le tengo mucho cariño. También fue la gran vitrina que tuve para que la gente conociera mi trabajo. Era protagonista, grababa todos los días y todo el día. Además fue un fenómeno que marcaba muchos puntos de rating, y yo era muy chico; fue enfrentarme a muchas cosas y muy rápido«.
No le gusta ver sus teleseries
Junto con eso, Simón Pesutic reveló un dato desconocido hasta el momento: no le gusta ver las teleseries en las que participa porque «me da pudor», aseguró.
«Me castigo mucho; suelo castigarme mucho. Este rol de galán es circunstancial, y lo trato de habitar con el mayor profesionalismo posible. Pero tengo muchas inseguridades que, en algún punto, están potenciadas por este rol que he ocupado, porque, si ya las tengo en la vida misma, me veo expuesto a estar seguro de todo y efectivamente ser un galán», añadió.