Para enfrentar la crisis que se ha acentuado en los últimos meses a raíz del estallido social y el coronavirus, el conglomerado Megamedia anunció una serie de medidas a sus trabajadores por medio de una circular que fue, posteriormente, difundida.
Fue a eso de las 15:00 hrs. cuando Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, envió un documento a todos los funcionarios, donde dio a conocer una serie de decisiones de tono económico que se aplicaran en los próximos días.
La más importante va enfocada en los sueldos de sus trabajadores, los que se verán reducidos entre un 5% y un 25%. De esto, fueron excluidos aquellos que perciban un monto menor a $750 mil.
De esta manera, quienes reciban una cifra superior a los 4 millones de pesos verán reducido ese monto en un 25%; quienes ganen entre $3 y $4 millones disminuirá en un 20%; entre $2 y $3 millones tendrán una reducción del 15%; y los que obtengan entre $2 y $1 millón se les descontará el 10%.
Por último, los trabajadores que ganen entre $1 millón y $750 mil pesos, se les reducirá en un 5%.
“La propuesta incluye al 100% de los profesionales que laboran en MegaMedia, sin excepción e incluye desde el Director Ejecutivo, pasando por todas las Direcciones, Gerencias, cargos de contenidos, roles intermedios, animadores, actores e incorporando además a todos los trabajadores del rol general del holding, independiente de su tipo de contrato”, señala el documento que se hizo público durante la tarde del jueves.
Esto se aplicará por “un período de tres meses, comenzando a regir desde el 1 de mayo y hasta julio próximo… Y se especifica también que la empresa se compromete a devolver los montos involucrados en esta rebaja temporal al momento de lograr tener utilidades financieras durante el año”.
Por último, recalcaron que esta “es una propuesta de la empresa y cada trabajador debe ver voluntariamente si acepta o no”.