El hijo de Raquel Argandoña se encuentra recluido en un centro psiquiátrico, puesto que atacó físicamente a su padre el pasado 11 de agosto, situación que detonó un cuestionado y polémico proceso judicial.
Es bajo este contexto que Hernán Calderón Argandoña se enfrentará a un nuevo procedimiento, luego de que la Fiscalía Oriente solicitara un juicio abreviado, en el que el juez podría dictaminar a una salida alternativa, con el fin de evitar el juicio oral.
Esta diligencia judicial está fechada para el día 16 de diciembre del 2020, momento en el que el hombre de 23 años se enfrentará nuevamente a las disposiciones de la ley.
Cabe destacar que Kel Calderón recientemente habló con el diario Las Últimas Noticias, donde aseguró que su padre habría rectificado la querella en contra de su hermano únicamente por un factor emocional: «Él estaba sobrepasado con la situación. Estaba sufriendo mucho por tener a su hijo privado de libertad. Al final, la sensación tanto mía como la de mi hermana Francisca es que lo único que le empezó a importar fue eso. Los sentimientos opacaron un poco a la razón».